Viaje al Atardecer

Cómo ir en tren desde Cracovia a Varsovia

Si tenéis pensado visitar las dos ciudades más importantes de Polonia, podéis moveros en tren como hicimos nosotros en el viaje a Polonia, (aquí podéis leer el resto de artículos escritos sobre el país). Os explicaré cómo ir en tren desde Cracovia a Varsovia, un tren cómodo que en tres horas nos dejará en el centro de Varsovia.

Polonia_-11

Cogimos el tren a primera hora de la mañana en la estación de trenes de Cracovia (Kraków Główny), en la Plaza Jana Nowaka – Jeziorańskiego, 1, una estación moderna con todo tipo de servicios y bien comunicada con el centro ciudad.

La compañía que opera este recorrido es PKP Intercity, esta empresa conecta gran parte del país mediante tren y en otros servicios también con puntos europeos, así como con Moscú y San Petersburgo.

En este trayecto contamos con dos clases, nosotros viajamos en segunda por un precio del billete de unos 114 zlotys, aproximadamente unos 27€, pero como podéis ver en las imágenes, los asientos son amplios y hay un buen espacio entre los mismos, además de buena limpieza tanto en los vagones como de los baños.

Hay 300kilómetros entre Cracovia y Varsovia, pero este tren va haciendo paradas en todos los pueblos que hay a su paso, con lo que tarda unas 3 horas en llegar a la capital de Polonia. Hay otras alternativas de recorrido que podéis leer en el blog de un compañero y amigo, Tokitan, aquí.

A mí me gusta mucho viajar en tren con lo que no se me hizo nada pesado, además íbamos disfrutando del pequeño desayuno que nos dieron, un café (en mi caso un zumo) y un barquillo bañado en chocolate que es de agradecer; mientras veíamos el gélido paisaje que íbamos dejando a nuestro paso ya que llegaba una ciclogénesis explosiva y hacía mucho frío en el exterior.

Si queréis algo más caliente o tenéis más hambre, cuentan con una cafetería-restaurante en el último vagón con una carta bastante completa para elegir entre platos de gastronomía local.

Tras el recorrido llegamos a Varsovia, a su estación central donde encontraremos numerosas tiendas y el moderno centro comercial de seis plantas Złote Tarasy, en la calke Al. Jerozolimskie, 54, justo enfrente del Palacio de Cultura y Ciencia, uno de los edificios más característicos de la capital.

Polonia_-13

Polonia_-12

Polonia_-15

Polonia_-16

Viajes Nacionales

26 comentarios

    • Pues no tiene mala pinta el tren. Mi hermano se que hace unos años estuvo por allí, y debía ser un tren completamente diferente, porque me contó cada historia de ese tren… :D

      Saludos!

    • Hola Chicos,

      Fue necesario hacer alguna reservación o compra por anticipado para su viaje en tren de Cracovia a Varsovia??

      Muy completo su Blog, me está ayudando mucho con mi próximo viaje.

      Saludos!

    • Hola Miguel,

      No, puedes comparlo a través de la web que encuentras en el artículo o simplemente en la misma estación porque va bastante lleno o por lo menos cuando fuimos nosotros. ¡Gracias por tu comentario!

    • Teneniamos pensado ir de Cracovia a Berlina en tren, pero no encuentro nada mas que el autocar, ¿hay la opción del tren?

    • MUY BUENOS LOS COMENTARIOS. EN UN MES ESTARÉ EN CRACOVIA Y DESPUÉS EN VARSOVIA. ES BUENO TENER LA INFORMACIÓN DE LOS TRENES, MÁS PARA NOSOTROS QUE SOMOS DE ARGENTINA.

    • Muy completa e interesante la información del viaje.
      Me ha sido muy útil !!
      gracias

    • Muchas gracias Laura sois de gran ayuda, yo estoy buscando información pues voy en octubre a Cracovia

    • Buenos días Laura, lo primero, gracias por el blogs. Te queria hacer una pregunta, cuanto tarda el tren desde cracovia a varsovia?

      Muchas gracias. Saludos.

    • hola tengo pensado viajar alas dos ciudades principales de polonia y quería saber la seguridad en polonia

    • Hola chic@s, quiero ir de Varsovia a Cracovia en tren ida y vuelta oero la pagina que decís en el articulo, está en polaco y no entiendo nada… hay otra pagina para coger transporte? muchas gracias y un saludo

    • ¡Hola Nerea! La página también está en inglés, es la página oficial de la red de trenes, por lo que es la más fiable.¡Buen viaje!

    • Ahora hay unos trenes de mayor velocidad (pendolino), que segun la web hacen el trayecto Cracovia Varsovia en 2 horas y cuarto. Alguien los conoce?, merece la pena por el paisaje, etc?.
      Gracias

    • Nerea, para empezar los nombres de las ciudades estan en polaco, así si quieres ir de Cracovia a Varsovia deberás poner Kraków Główny (Cracovia centro) y Warszawa Centralna (Varsovia centro). Otro problema que he detectado es que solo puedes comprar los billetes con un mes de antelación

    • Hola, buenas noches!
      En primer lugar agradeceros por toda la información facilitada en éste blog, siempre viene bien tener diferentes puntos de vista y saber las las variopintas experiencias de la gente

      Por otro lado, quería comentaros que a la hora de intentar comprar el billete, como bien habéis comentado, está en polaco y aún poniendo Kraków Główny (Cracovia centro) y Warszawa Centralna (Varsovia centro) no me hace ninguna búsqueda, es mas, a la hora de meter la hora de salida y clickear en el botón de salida o llegada, no me hace ningún tipo de búsqueda ¿sabeís a que es debido?

      La verdad es que la página intuitiva intuitiva no lo es mucho… ¿alquién me puede echar una mano?

    • ¡Hola, Alba! Otros viajeros lo han comprado sin problema, quizás fue un fallo en el momento. Espero que se solucionase. ¡Gracias por el comentario!

    • Hola!!! GRACIAS por crear este contenido para viajeros. Tengo pensado volver a Polonia… esta vez a Cracovia q no tuve el placer de conocer y darme otra vuelta por Varsovia.

      Cuál de las dos opciones es la correcta para el origen… KRAKOW PLASZ o Kraków Główny?

      Muchas gracias.

    • Hola!!!hemos comprado 2 billetes para ir de Varsovia a cracovia y nos pone que es sin compartimentos. Esto nose si quiere decir que no podemos llevar maletas o que habrá que dejarlas en otro vagón. Alguien nos puede ayudar por favor!!!Gracias!!!

Deja un comentario

*