Viaje al Atardecer

Mercado do Bolhao, digno de visitar en Oporto

Mercado Oporto-10

Hace unas semanas fuimos invitados a realizar un viaje para conocer la ciudad de Oporto en Portugal. Una de las ciudades, que a título personal es de las que más me atrae y que vuelvo siempre que puedo.

Por ello y para entrar en materia, uno de los lugares más emblemáticos y que es de obligada visita si estáis preparando vuestro viaje a Oporto es el Mercado do Bolhao.

El Mercado do Bolhao desde que abrió sus puertas en 1914 no ha sufrido casi ningún cambio, se mantiene prácticamente igual que en sus comienzos. Como en cualquier otro mercado podremos encontrar todo tipo de productos autóctonos de la zona, pescados, carnes, verduras, artesanía, etc.

Pero lo que más llama la atención son los puestos y las personas que trabajan allí, es como si entraras en una máquina del tiempo y retrocedieras tantos años que parece mentira estar en una ciudad europea.

Mercado Oporto-13

Recorriendo los pasillos del mercado te das cuenta que es un lugar muy popular en la ciudad de Oporto. Aunque literalmente el mercado se este cayendo a trozos, es uno de los lugares más turísticos de toda la ciudad.

El Mercado de Bolhao esta compuesto de varias plantas y un patio central donde tienes que ir observando todo lo que hay a tu alrededor, porque como te explicábamos antes, te transportará al pasado directamente.

Una de las cosas que te recomendamos es hablar con la gente de los comercios, ya que te contaran sus propias historias y vivencias del mercado y enriqueciendo así mucho más la visita.

Te aconsejamos que vayas a visitarlo a primera hora del día para evitar a gran parte de turistas y poder así captar la esencia de este emblemático mercado de Oporto.

Aquí os dejamos más fotografías para que podáis haceros una idea de como es el Mercado do Bolhao.

Mercado Oporto-14

Mercado Oporto-11

Mercado Oporto-12

Mercado Oporto-3

Mercado Oporto-5

Mercado Oporto-8

Mercado Oporto-9

Mercado Oporto-1

Mercado Oporto-4

Mercado Oporto-2   Mercado Oporto-7

Mercado Oporto-6

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*