Viaje al Atardecer

Museo de Arte Rupestre en Alta

El Museo de Arte Rupreste o el Museo de Alta, se encuentra en la zona de Hjemmeluft, y a tan sólo 5 kilómetros del centro de Alta, una ciudad pequeña, pero a la vez moderna. Este museo abrió sus puertas en 1991 y en 1993 fue premiado como el mejor museo europeo.

Este museo al aire libre, es uno de los más importantes de al región de Finnmark, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 3 de Diciembre de 1985 por la UNESCO, en el que encontramos grabados que datan del 4200 al 500 a.C., los cuales fueron descubiertos en el verano de 1973.

Alta Museo

Más de 3000 grabados son los que encontramos en en este espacio con increíbles vistas al fiordo de Alta o a la zona Hjemmeluft como mencionábamos anteriormente, adaptación al noruego del antiguo nombre sami Jiepmaluokta que significa jiepma= foca y luokta= bahía.

Alta Museo-4

Alta Museo-5

Todos los grabados o tallas están visibles como podéis ver en las imágenes, pero estad atentos ya que muchas de ellas están cinceladas o hechas con la técnica del picado y son menos apreciables.

Os recomendamos coger una de las audioguías disponibles o bien, reservar la visita guiada, disponibles de forma gratuita durante el mes de julio (a las 12 de mediodía y en inglés). Sí lo preferís podéis coger una guía en papel, donde explican de forma detallada cada área y punto, donde encontraremos tallas en las que apreciaremos cada explicación que relata la forma de vida que mantenían a finales de la Edad de Piedra y a principios de la Edad de Hierro como cazadores, así como la convivencia con la fauna donde veremos renos, vallas, barcas, herramientas para la pesca y la flora de la región, así como la veneración del oso y otros animales sagrados.

A estas tallas, accederemos en un paseo a través de un sendero de madera bien indicado, dividida en dos zonas; que podremos visitar en la zona 1 visitando la parte izquierda del museo y que consiste en un recorrido de unos 45 minutos aproximadamente o, en la parte derecha o zona 2, de una duración de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Alta Museo-6

Alta Museo-7

Alta Museo-8

Alta Museo-9

A partir de este descubrimiento, en este área, se encontraron miles de pinturas y grabados a lo largo de la región, completando más de 6000, de las cuales sólo son visibles al público, las de este museo que abre todo el año, pero las tallas sólo las podremos apreciar entre los meses del deshielo entre mayo y octubre, el resto del año, podremos acudir al mismo para contemplar las exposiciones permanentes que hay en el centro de visitantes divididas en explicaciones e información sobre el arte rupestre del cual os hemos hablado, la religión Sami, las auroras boreales y la pesca deportiva que se practica en esta zona.

Toda esta oferta culturales del museo también se complementa con exposiciones itinerantes, conferencias, entre otros eventos que podréis encontrar en su web.

Tras este fantástico paseo aprendiendo sobre la cultura noruega, podremos disfrutar de la tienda de souvenirs o tomar un café con las magníficas vistas al fiordo.

Alta Museo-2

El horario del museo es desde las 8 de la mañana hasta las 20h de la tarde y el precio es para adultos entre 65-95 NOK (dependiendo del mes de visita) y niños entre 15-25 NOK. Más información.

Alta Museo-10

Alta Museo-11

Viajes Internacionales

2 comentarios

    • Sensacional la visita al museo. Doy fé, yo que estuve allí contigo. No me esperaba que de verdad el arte rupestre iba a dar tanto de si…

      Yo me hubiera quedado más rato preguntando sobre el significado de las pinturas. Había muchísimos tipos!

      Viendo estas cosas uno se da cuenta de que la era moderna y todas las tonterías que tenemos no son nada comparados con la porrada de años que hace que la humanidad rula por la tierra…

      Besos!

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad