En mi viaje por Polonia, me alojé en el hotel Novotel Warszawa Centrum, en pleno centro de la ciudad, es un hotel que destaca por su arquitectura y la magnificencia del propio edificio. Está ubicado a 10 minutos andando de la Estación Central de la ciudad, a la que llegamos en tren desde Cracovia. En la misma puerta tenemos el metro, además de un gran número de líneas de tranvía y autobús que nos conectan con gran parte de la ciudad.
Si nos alojamos por placer como por negocios, disponemos también de diversos comercios, tiendas, y numerosos restaurantes y a 10 minutos y muy cerca de la estación central, se encuentra uno de los más grandes centros comerciales de Varsovia, el Zlote Tarasy.
En mi viaje por Laponia Noruega, también visitamos la Catedral Ártica de Tromsø o en noruego "Tromsdalen Kirke" o "Ishavskatedralen", ubicada en la ciudad más grande en la región del norte de Noruega.
La iglesia, se encuentra en el barrio de Tromsdalen, en una zona rodeada de naturaleza y muy cerca, del Funicular Fjell-Heisen, del que pronto os hablaré. Fue construida en 1965 en materiales de hormigón y cristal, siendo el motivo de su atracción, ya que es uno de los edificios más llamativos y representativos de la ciudad.
No os preocupéis... Todavía no nos han invadido los extraterrestres ni nada parecido. La Casa da Música fue construida por el arquitecto holandés Rem Koolhaas en una zona de lo más concurrida de Oporto, la Rotonda de Boavista.
Su diseño modernista ha sido aclamado mundialmente por diferentes críticos de arquitectura, incluso llegando a compararlo con el Museo Guggenheim en Bilbao. Tanto es así que nuestro guía nos explicaba durante la visita que lo que querían simular con este edificio y sus alrededores es como si hubiera caído un meteorito en Oporto, de ahí el título de este artículo. En el exterior del edificio, se puede observar unas ondulaciones en el suelo para simular más aún la caída de un cuerpo extraño desde el espacio exterior...