Viaje al Atardecer

Cenote Pet Cemetery, un espectáculo subacuático

¡Es hora de sumergirse en una nueva aventura mexicana! Os proponemos bañaros o bucear, según lo que prefiráis, en el cenote Pet Cemetery, a tan sólo 12 kilómetros de Tulum. ¡Un espectáculo subacuático que os dejará con la boca abierta!

Si ya os hemos hablado de otros cenotes (aquí) como propuesta turística; este es una alternativa sorprendente para conocer más el entorno de la zona.

Como os decimos, este cenote está muy cerca de Tulum; es además poco conocido por su ubicación por lo que apenas hay gente.

Está rodeado de naturaleza en mitad de la selva virgen, dónde se pueden ver y oír a los monos araña entre los árboles.

El cenote recibe el nombre de Pet Cemetery porque cuando lo descubrieron en 1985, encontraron numerosos esqueletos de animales, además de algunas especies extintas en su interior. ¡Algunos restos aún se conservan y se pueden ver de cerca si te gusta bucear! Este cenote también es conocido por el nombre de Sac Actun, refiriéndose a la red de cuevas subactuáticas que os mencionamos en el otro artículo y que es conocido como la más grande del mundo.

La profundidad de este cenote es de entre 3 y 7 metros, pero se puede realizar en snorkel para hacer un recorrido de casi 1 hora en la que veremos las formaciones de la cueva.

Para acceder al recorrido descenderemos unas escaleras y ahí con los chalecos empezaremos el recorrido para adentrarnos en las cuevas. ¡Veréis las raíces de los árboles colgando desde la superficie a la cueva en busca del agua!

Para disfrutar de esta ruta debemos ir nadando por el túnel de la cueva, ya que el recorrido se hace mayormente a oscuras; hay una luz muy tenue que se refleja a modo de espejo desde la entrada o puntos de la superficie que se han abierto por las raíces de los árboles del suelo. Esta poca luz nos permitirá ver lo suficiente; aunque nuestro guía llevará linternas para guiarnos por el camino.

Nos sorprenderá las formaciones de estalactitas y estalagmitas que se han ido formando a lo largo de miles de años y que podemos disfrutar de este espectáculo subacuático con el mayor respeto del mundo. ¡Como si fuera un palacio de cristal reflejado en las cristalinas aguas!

Al no haber apenas luz, veremos peces ciegos durante todo el recorrido y algunas otras especies nadando en este paraíso natural único.

Consejos, precios y horarios

Nuestro consejo es que llevéis vuestro equipo de snorkel, aunque también los alquilan, pero incrementará el precio de acceso.

También os recomendamos que os pongáis neopreno, ya que no es como en otros cenotes que la temperatura está más caliente al darle el sol; aquí cuando llevas un tiempo buceando la temperatura baja y aunque está a 24ºC lo agradeceréis.

Horario: 9 a 17hrs.
Precio: 100Mx. 

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad