Viaje al Atardecer

¿Qué debe incluir el botiquín de viaje?

¿Soléis llevar un botiquín de viaje? ¿Vais bien equipados cuando emprendéis una nueva aventura? ¿Y si tuvierais un pequeño percance? Pues en este post os ayudaremos a preparar un botiquín de viaje, y qué debemos llevar o incluir en caso de tener un accidente, lo que nos ayudará con unos primeros auxilios (siempre sin automedicarse).

Analgésicos, antinflamatorios, crema de quemaduras o contracturas, apósitos son sólo algunas de las cosas que debe incluir un botiquín de viaje para comenzar un nuevo viaje. ¿Preparados?

Pero, ¿qué debe incluir el botiquín de viaje? ¿Lo sabéis? ¡Lo primero de todo es la tarjeta o cartilla sanitaria del lugar dónde residís! O la tarjeta internacional que hayáis emitido para el viaje o con vuestro seguro de viaje o médico.

El botiquín es un complemento más que necesario que debemos incluir en nuestra maleta o mochila tan importante como el pasaporte o documento de identidad; por lo que deberá estar en nuestra lista de prioridades antes de comenzar a empaquetar toda la ropa o complementos que nos queramos llevar.

Antes de comenzar

Lo primero que debemos saber es que no podemos obviar el clima de cada país; por lo que es importante, saber qué climatológicas habrá en el destino que vamos a visitar. Os recomendamos visitar la página del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España para conocer las condiciones sanitarias de cada país, aquí.

También es importante considerar el estado de salud y los antecedentes de cada viajero que iniciarán la aventura viajera, para llevar las recetas médicas de los medicamentos que tiene prescritos por sus médicos.

¿Qué debemos llevar en el botiquín de viaje?

Ahora detallamos todo lo que llevaremos en el contenido de este botiquín de viaje, para que así no se nos olvide nada y ser precavidos en todos los viajes a partir de ahora.

Repelente de insectos

Es importante llevar un buen protector de insectos, que nos ayudará a repeler mosquitos y otros insectos que pueden transmitir enfermedades como la malaria o el dengue. Cuanta mayor sea la concentración que lleve la loción, mejor será la protección. Las pulseras o los ultrasonidos suelen ser poco efectivas.

Tiritas y apósitos

Cualquier herida es buena para proteger cualquier rasguño o ampolla, las protectoras o de ‘segunda piel’ se adhieren mejor y no se despegan porque no entrar suciedad o humedad.

Medicamentos

Además de lo que hemos mencionado anteriormente de los antecedentes, también es importante incluir antinflamatorios, analgésicos y/o antiácidos por si comemos alguna comida que nos siente mal. Si nos mareamos es importante llevar algún tipo de medicamento para contener los vómitos. También es conveniente visitar la unidad del viajero, no sólo para ponernos la vacunas necesarias para el país de nuestro viaje, sino también para que nos receten antibióticos de alto espectro o medicinas que vayamos a requerir en el destino como antidiarreicos. Aquí podéis consultar las de toda España.

Suero

El suero también es importante, al menos en monodosis hasta encontrar una farmacia o establecimiento para comprar. Nos viene bien en caso de deshidratación tanto en adultos como en niños, o para lavados nasales; en caso de catarro.

Termómetro

Un termómetro de los clásicos y no digitales, por no tener que estar pendiente de la batería o si se gastan las pilas. Es  una herramienta indispensable en un botiquín.

Protector solar

Por último y fundamental, el protector solar que nos proteja tanto de los rayos UVA como UVB y mínimo de SPF 30.  A poder ser ecológico, así evitaremos que nos prohiban bañarnos en aguas termales, ríos o cenotes.

Betadine y crema para golpes/ contracturas

Es aconsejable también llevar betadine o láminas de jabón si nos hacemos alguna herida o si tenemos un golpe o contractura realizando alguna actividad o experiencia. ¡Nos vendrá bien un poco de alivio para no pasarlo mal durante el resto de días!

Manta o parches térmicos

Es fundamental utilizar este tipo de utensilio y llevarlo siempre en el botiquín, ya que puede ser necesario en caso de accidente. Tanto la manta térmica como los parches ocupan muy poco espacio, por lo que es bueno incluirlos en nuestra bolsa de primeros auxilios.

¿Qué os parece nuestro resumen? ¿Incluiríais algo más en el botiquín de vuestro viaje? ¿Qué soléis llevar vosotros? ¿Os faltaba algo fundamental?

Descarga nuestra plantilla de esenciales en un botiquín de viaje y así, ¡no se te olvidará nada! 

 

Consejos

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad