Viaje al Atardecer

Salvajes en la ciudad, un libro infantil para conocer nuestro entorno

10
review
Fácil manejo
Educativo
Eco

Tenemos una nueva recomendación de lectura infantil, en esta ocasión el título es: «Salvajes en la ciudad«. Un nuevo libro de la editorial Combel, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones para recomendaros novedades para vuestra biblioteca

Con este libro infantil nos instan a conocer la diversidad de nuestro entorno, el hábitat que nos rodea en nuestras ciudades y la naturaleza. ¿Sabéis la cantidad de animales e insectos que encontramos en los parques y jardines de nuestros hogares, o en los alrededores? ¡Más fauna y flora de la que imaginamos!

Una invitación medio ambiental para respetar la vegetación, y todos aquellos seres vivos que habitan en ella más allá de las mascotas más comunes, como son los gatos o perros; que también encontramos en nuestras calles.

Entre sus páginas recorreremos diversos escenarios como nuestros balcones, calles, jardines, estanques o parques… E iremos descubriendo refugios, nidos y hogares de ranas, insectos, además de una gran variedad de aves como el gorrión, el vencejo, mirlo e incluso las gaviotas.

En cada página podremos jugar al clásico juego del -veo, veo- e ir más allá de la simple lectura para captar la atención de los niños y así, seguir abriendo las solapas que encontraremos en cada página, junto a una descripción de todas estas especies que veremos en el entorno natural de nuestras casas.

¿Os habíais parado alguna vez a observar vuestro entorno? Es un gran ejercicio para hacer en familia y así, contemplar detenidamente cómo es verdaderamente nuestro vecindario y todos sus habitantes. ¡Sorpresa!

Este libro pertenece a la colección ‘ecosfera’, donde también encontramos títulos de la misma autora, Teresa Franquesa, como «Bajo tu sombra» o «12 cosas por vivir antes de hacerte mayor» entre otros. Estos libros aportan una educación ambiental a los pequeños lectores creando conciencia medio ambiental.

Lifestyle

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad