Viaje al Atardecer

Consejos para viajar con tu mascota en vacaciones

¿Tienes mascota? ¿Sueles viajar con tu perro cuando te vas de vacaciones? ¿O buscas una guarderia canina? Nosotros siempre solemos irnos con nuestro perro Mojo a nuestro destino vacacional, ya que lo consideramos  uno más de la familia y nos gusta disfrutar con él en un lugar nuevo.

Cuando tenemos el lugar elegido siempre nos gusta preparar el viaje y conocer un poco la zona para planificarnos y saber qué visitar y dónde poder comer o disfrutar de la gastronomía. ¿Cómo os organizáis vosotros?

Solemos consultar webs, blogs, guías en papel o digitales; y en el caso de viajar con nuestra mascota también nos gusta encontrar lugares que sean pet-friendly para estar todos más cómodos.

Así que consultando hemos descubierto la guía «No sin mi perro» de Rover.com en la que encontramos un gran número de recomendaciones en las diez principales Comunidades Autónomas de nuestro país.

En este manual se busca el bienestar animal  para tener unas vacaciones perfectas en familia con consejos sobre actividades y parques, alojamientos, cafeterías y restaurantes; así como tips a tener en cuenta según el tipo de transporte que elijamos aunque siempre es recomendable consultar las condiciones con cada aerolínea, al igual que si viajáis en tren con vuestra mascota con Renfe, alojamientos, recomendaciones de actividades y parques, cafeterías y restaurantes con una descripción de cada uno de ellos.

Descargar guía «No sin mi perro»

Y es que han elaborado una encuesta en su web en la que indican que más del 53% de los españoles disfrutará de estas vacaciones con su perro, ya que es un gran acompañante en los viajes.

Para los que no conozcáis la web de Rover, es la mayor red de cuidadores de perros y gatos a nivel  mundial con presencia en diez países en la que ofrecen diferentes servicios para los dueños de mascotas como:

  • Alojamiento de mascotas: el perro/gato pasa la noche en casa del cuidador.
  • Cuidado a domicilio: el cuidador pasa la noche en la casa del dueño atendiendo al perro/gato.
  • Guardería de día: dejar al perro/gato en casa del cuidador por la mañana y recogerlo por la tarde.
  • Paseo de perros: el perro sale a dar un paseo de 30 o 60 minutos por el barrio.
  • Visitas a domicilio: los cuidadores pasan por la casa del dueño y se quedan 30 o 60 minutos para dar de comer al perro/gato y jugar con él.

¿Sabíais que después de la pandemia pasamos mucho más tiempo con ellos? Salimos con más frecuencia y muchos lugares dan la posibilidad de visitar tiendas y comercios con los perros, el 67% de los españoles dice que le cuesta separarse de su perro al viajar y que el 56% le encantaría llevar a su perro al trabajo. Al igual que las vacaciones que más del 68% de los encuestados busca alojamientos pet-friendly durante el periodo vacacional.

El adiestrador canino y experto en comportamiento animal, Nacho Sierra, también nos facilita consejos para buscar un equilibrio entre el ejercicio, los paseos y el aburrimiento y así, conciliar la vida laboral con la demanda de nuestra mascota. A la hora de viajar, nos recomienda buscar un espacio «madriguera» en el lugar del transporte, vehículo o viaje para tener un lugar seguro para ellos y de descanso como por ejemplo un transportin o separador (en nuestro caso tenemos este de Travall para tener dos divisiones).

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la web? ¿La habéis usado?  ¡Esperamos que os sea útil la guía y viajéis mucho con vuestras mascotas!

 

Lifestyle

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad