Viaje al Atardecer

Comer en Zarautz: Restaurante Karlos Arguiñano

En abril de 2023, tuvimos la suerte de poder disfrutar de una gran velada saboreando la cocina del cocinero Karlos Arguiñano.

Para situarnos tenemos que contaros que el restaurante de Karlos Arguiñano se encuentra en la playa de Zarautz en un enclave magnífico como es Villa Aiala, un antiguo palacete del siglo XX que se reformó para acoger lo que es hoy su restaurante y hotel con 4* de 12 habitaciones ubicado en pleno paseo marítimo, a tan sólo 20 minutos de Donosti – San Sebastián.

El palacio también acoge un bar cafetería donde poder desayunar, probar la gran variedad de la dulce pastelería también de su hijo Joseba Arguiñano o tomar un «Toldotxo», el famoso pintxo de merluza ideado por  el cocinero e imitando a los toldos que decoran la playa de Zarautz en verano.

Comer en el restaurante de Karlos Arguiñano

Nuestra experiencia en el restaurante ya venía referenciada por varios familiares que han ido en varias ocasiones, y nosotros teníamos ganas de probar.

Decidimos hacer una escapada hasta Zarautz para probar su cocina, a través de su menú degustación en el que pudimos probar cinco platos. Realizamos una reserva y nos embarcamos en un viaje hasta la bonita localidad vasca. Para reservar mesa tendréis que hacerlo a través del teléfono: (+34) 943 130 000 y podéis elegir entre el comedor con vistas a la playa o dos interiores de estilo más rural.

En el restaurante también se ofrecen platos de carta, pero nos apetecía disfrutar de esta experiencia que sirven en mesa completa para que fuese un plan redondo acompañada de vistas privilegiadas.

Cabe destacar que el menú degustación varía en cada temporada, por lo que según la época del año en la que vayáis probaréis unos platos u otros. Siempre podéis consultarlos en su web.

Todos los platos nos parecieron correctos en cada una de las elaboraciones que comimos -y que detallamos a continuación-, así como el aperitivo de quinoa con salmón que nos ofrecieron y el rico txakoli K5 de su bodega con el que regamos la velada.

Ha habido cambios en el restaurante como el servicio de atención en mesa, la ausencia de manteles, y el precio del menú degustación, -en 2023- es de 51,90€.

Ensalada de cogollo, pollo en escabeche, gel de rúcula y manzana
Crema de alcachofas y guisantes, vieira y langostino
Pescado del día con salsa bullabesa, chimichurri y puerro frito
Jarrete de ternera, cremoso de roquefort, pera al txakolí y Pedro Ximenez
Bizcocho con crema de piña, gel de limón, espuma de palomitas y peta zeta de choco

Si tenéis alguna intolerancia, debéis avisarlo en la reserva, como fue nuestro caso con la lactosa y adaptaron el mismo menú al comensal con intolerancia; así como si vais con niños ya que elaboran platos infantiles en el momento, pudiendo combinar pescado o pollo con croquetas caseras deliciosas y ensalada o patatas fritas.

Tras terminar podéis disfrutar de un paseo por la playa, bañarse, surfear o ver a los surfistas; sin embargo quizás os apetezca jugar al golf en el campo que hay justo al lado. El plan es perfecto para una escapada y hacer turismo por la zona, ya que el paisaje es espectacular. Si os faltan sugerencias, tenéis la oficina de turismo de Zarautz, -a pocos minutos-, justo aquí.

Si viajáis en coche para estacionar el vehículo -no podéis aparcar en las zonas de línea blanca por ser de residentes-, pero podéis en zona azul o en parkings gratuitos como estos dos: Kortazar Aparkalekua o Mitxelena Aparkalekua.

Más información

Dirección: Mendilauta Kalea, 13, 20800 Zarautz, Gipuzkoa – Ubicación.
Precio por persona: 51,90€.
Teléfono: (+34) 943 130 000. Horario para reservas de 08:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas

Viajes Nacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad