Viaje al Atardecer

Hotel Sao Joao de Deus, alojarse en Elvas (Portugal)

¿Sabéis dónde está Elvas? ¿Lo conocéis? ¡Os descubrimos una ciudad con mucho encanto a escasos kilómetros de Badajoz! La ciudad portuguesa de Elvas está a tan sólo 14 kilómetros de la ciudad extremeña, siendo una de las ciudades más importantes del país vecino.

Elvas, la ciudad fortificada es conocida de sobra por la mayoría de los extremeños, pero y vosotros, ¿ya la conocéis? ¡Os descubrimos todos los detalles de este municipio y os sugerimos una recomendación para pasar alojarnos por la noche si os apetece!

Elvas es una ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus fortificaciones que rodean toda la ciudad y que os detallaremos con su historia en otro post. Pero para situaros os detallamos varios lugares de interés imprescindibles como:

El Acueducto de Amoreira, que os parecera similiar al acueducto de Segovia; pero en este caso tiene 7 km y 843 arcos que fueron diseñados por el arquitecto Francisco de Arruda, autor también de la Torre de Belém en Lisboa.

Elvas cuenta con numerosas influencias desde la Edad Media por lo que veremos influencias de murallas islámicas y medievales, y por el cinturón de murallas del siglo XVII, influido por el estilo holandés de Cosmander, además del Fuerte de Santa Luzia (siglo XVII), del Fuerte de Graça con un perímetro de casi 10 km y con forma de estrella del siglo XVIII y de 3 fortines del siglo XIX: São Mamede, São Pedro y São Domingos que sirvieron también de base para la defensa de Portugal en la Guerra de la Independencia contra las tropas españolas.

Desde una vista área se puede apreciar el que es la mayor fortificación abaluartada del mundo, cuyas estructuras defensivas  tiene una clara forma de estrella.

Si andamos por el centro histórico, cada edificio tiene su magia y en la parte más antigua la Praça de la República encontramos la Iglesia-Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que bordeando nos llevará hasta la iglesia de las Dominicas que también destaca por tener una planta arquitectónica con forma octogonal; que desemboca en la famosa Picota de Elvas, símbolo de autoridad y los arcos de las antiguas entradas de la muralla de la ciudad. Tras pasarlo, accederemos a un precioso mirador con vistas a todo el Alentejo con una majestuosa presencia de su Castillo.

Otro de los lugares que hay que visitar es el Museo de Arqueología y Etnografía de la ciudad, pegado a la muralla que rodea todo el municipio, en el que se ubica el Hotel Sao Jao de Deus.

En este mismo hotel nos alojamos durante nuestra estancia en la ciudad de Elvas, un alojamiento que cuenta con una larga historia ya que fue construido en 1645.

Historia Hotel Sao Jao de Deus

El hotel en sus inicios no cumplía la función de alojamiento, sino que era un lugar de culto, el Convento de São João de Deus y que tras la orden de D. João IV, fue reconvertido a Hospital Militar para cuidar y congregar a heridos tras las batallas; siendo así el primer convento-hospital eregido en el país.

En 1653 fue ampliado, pero siempre era pequeño en comparación con la cantidad de heridos que auxiliaba; y contaba con pocos religiosos que podían auxiliar a los pacientes que lo necesitaban. Sin embargo, el hospital estuvo en funcionamiento hasta 1976 cuando fue abandonado.

Por fin, en 2004 el edificio fue rehabilitado al completo para albergar a lo que se conoce hoy como el Hotel Sao Jao de Deus.

Alojarse en el Hotel Sao João de Deus

El hotel Sao Joao de Deus es un alojamiento de 4* con una ubicación perfecta en el centro histórico de la ciudad y con unas vistas únicas de toda la ciudad y sus famosas fortificaciones.

Paseando por el hotel quienes se alojen en él pueden transportarse hasta el siglo XVII; pero con todas las comodidades actuales en sus 56 habitaciones amplias, jardines con encanto y una piscina al aire libre rodeada de naturaleza.

Todo el hotel mantiene la arquitectura original como su campanario, las torres de vigilancia sobre el baluarte, los balcones, arcos y los muros de piedra que hoy dan cobijo al parking para los huéspedes.

Sus jardines están minuciosamente cuidados y en ellos podéis desayunar, con acceso directo a la zona de cocina donde constantemente reponen opciones saladas, fruta fresca o dulces como pateis de nata o bolachas. En esta zona del jardín también se puede disfrutar de su servicio de bar al atardecer.

Debido a su ubicación podréis recorrer el municipio andando y tendréis acceso a todos los lugares de interés entorno a 5 o 10 minutos de distancia para hacer turismo y conocer la ciudad; así como numerosos restaurantes y un supermercado muy próximo. ¡Un lujo para disfrutar de una escapada perfecta!

Más información

Dirección: Rua Largo João de Deus, 1, Elvas.
Web: www.hotelsaojoaodeus.com

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad