Top

Viaje al Atardecer

Os proponemos una escapada hasta Arqueopinto, a tan sólo 17 kilómetros de Madrid (en la localidad de Pinto) tenemos un plan perfecto con niños para aprender sobre nuestros antepasados y viajar en el tiempo. ¿Quién se apunta?

Estuvimos realizando una visita a Arqueopinto y queríamos compartirlo con vosotros porque es una experiencia que merece la pena para toda la familia.

Por el nombre del espacio os podréis imaginar que vamos a ver en este lugar tan enriquecedor; y en el que nos invitan a realizar un recorrido desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Recorrido

Realizaremos un recorrido para ver la evolución humana, donde en cada espacio tendremos la oportunidad de conocer en una visita guiada todos los detalles desde los primeros homínidos hasta más de 2 millones de años hasta el Neolítico.

Como os decíamos en cada parada encontraremos reproducciones y utensilios que utilizaban nuestros antepasados, la evolución del ser humano; así como su sustento y supervivencia a través de su ingenio y sus sistemas de caza.

Nos gustó poder tocar y experimentar cada uno de los instrumentos como las lanzas hechas con sílex y poder afilar una con un guía, unos silbadores imitando el sonido de las aves, un zumbador para comunicarse, e incluso aprender simulando la caza de un cervatillo.

Todo de manera muy interactiva y manipulable, perfectamente adecuado a los pequeños de la casa teniendo la posibilidad de aprender todo lo que nos cuentan durante el recorrido.

Visitaremos también las chozas, aprenderemos como hacían harina recolectando el grano y moliéndolo, también haremos fuego y veremos como se utilizaban los ahumadores para cocinar carnes o pescados.

Arqueopinto en colaboración con Paleolítico Vivo (una asociación que se encarga de la preservación de animales en peligro de extinción)  cuenta con diversos animales en su interior para reproducir la similud de las distintas épocas como el caballo mongol, al que cariñosamente han apodado como «José Luis», o dos vacas escocesas llamadas «Willy y Wonka».

Después pasaremos al Neolítico y la edad de los metales, la evolución de las construcciones, los enterramientos y otros utensilios decorativos que estarán siempre a nuestro alcance.

El recorrido finaliza en la época romana donde veremos numerosos pavos reales que trajeron los romanos desde Asia a Europa, y visitaremos como era una casa romana; reproduciendo lo que fue La Indiana -yacimiento arqueológico cercano- una edificación romana del siglo I d.C y ocupada hasta el siglo V, donde se distribuían claramente todos los espacios de un hogar desde el atrio, como cocina, triclinium o zona de recibimiento y las habitaciones.

Visitas

En Arqueopinto además tenemos numerosos talleres para complementar nuestra visita de arte rupestre, música, sobre Egipto, telares, flechas, mosaicos, un sinfín de posibilidades para poder disfrutar de una plan extraordinario.

Para poder visitarlo sólo tenéis que reservar vuestra visita (antes de los viernes 15:00h) enviando un email a info@arqueopinto.com y os responderán con toda la información para escoger lo que más os apetezca.

Ubicación

El espacio de Arqueopinto está rodeado de parques infantiles y mucha vegetación, concretamente en el Parque Juan Carlos I, por lo que deberéis aparcar en el parking Príncipes de Asturias e ir caminando 5 minutos: Trayecto.

Turistóloga, blogger de viajes. Una appleadicta que se dedica al marketing y la comunicación turística de oficinas de turismo, aerolíneas, turoperadores, hoteles. etc.

post a comment

Acepto la Política de privacidad