Viaje al Atardecer

Barcelona es arte, descubre sus galerías

Muchos de los que ya conocéis Barcelona seguro que estáis interesados en el arte, por eso hoy queremos mostraros la ciudad desde otro punto de vista, su lado más cultural, ¿a qué esperáis para reservar hotel en Barcelona y comenzar la visita? ¡Vamos!

Considerada como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, es también de manera inconsciente pero innata una ciudad que expresa arte en cada rincón. Por eso queremos hacer un recorrido por las galerías de arte más importantes y de mayor calidad de la Ciudad Condal para que no tengáis que haceros una guía nada más pisar Barcelona. Hagamos un repaso…

Las mejores galerías de arte de Barcelona

  • Galería Art – Works es una de las más representativas, con una excelente ubicación en el Barrio Gotic, entre el Palacio de la Generalitat de Catalunya en Plaza Sant Jaume, La Catedral y Los Pilares Romanos, en la Calle Paradis 3. Es conocida por apoyar no solo a artistas reconocidos sino también a jóvenes promesas de todo el mundo, a nivel internacional.
  • Canals – Galeria d’Art, tiene una trayectoria amplia en el mundo del arte, desde 1986, en concreto en el mundo de la pintura abstracta. En sus dos salas se han dedicado a la promoción del arte de vanguardia y a defender los intereses del modernismo de la ciudad de Barcelona. Cuenta con importantes programaciones en las que figuran numerosos artistas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, así como artistas surgidos en los últimos años y con una extraordinaria proyección.
  • Sala Parés, Es la más veterana de todas las galerías de arte que hoy os recomendamos. Desde 1840, más de 150 años de arte paseándose entre sus paredes es la muestra de que Barcelona siempre ha tenido especial debilidad por el arte, no importa su forma. La podemos visitar en la calle Petritxol Nº 5.

Lejos de los grandes museos

Y es que no siempre la belleza la podemos encontrar en lugares típicos o en grandes museos, que también tienen un gran valor, pero en ocasiones merece la pena dar una vuelta por lugares algo desconocidos que nos permitirán valorar aún más los regalos que nos muestran, regalos de arte que dejaremos en nuestras retinas como el mejor recuerdo de nuestro paso por la ciudad.

Hoy solo os hemos traído las que nos resultan más representativas, pero existen muchísimas más que merece la pena buscar hasta encontrar.

Fotografía, Viajes Nacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad