Viaje al Atardecer

Catedral de Stavanger, Noruega

Le toca el turno a la Catedral de Stavanger, Catedral de San Svithun o en noruego ‘Stavanger Domkirke’, la cual dicen es la más antigua y la única reconocida de la Edad Media. Se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos metros del casco antiguo y del puerto de la misma, donde os recomendamos os acerquéis a media tarde, ya que en la misma plaza podréis comprar en varios puestos souvenirs o productos locales.

Iglesia Stavanger-3

La construcción se inició en 1125 por iniciativa del primer obispo de Stavanger, Reinaldo, quien según las sagas literarias era un misionero inglés proveniente de Winchester, la sede del obispado de San Svinthun, quién es hoy la patrón de la ciudad y por este motivo, el primer nombre que recibió la catedral fue el de San Svithu. Declarada Stavanger, en ese momento, como sede episcopal, hasta hoy en día.

La catedral del siglo XII es una mezcla de estilo románico y gótico, se caracteriza por sus dos torres cuadradas, su imponente fachada y su amplio pórtico. En 1272, la catedral fue devastada por un incendio, lo que obligó a su reconstrucción en 1276 por orden del obispo Arne, quién incluyó un nuevo coro de estilo gótico ornamentado, el cual contrasta con la sencillez de su nave.

En años posteriores, la iglesia cambió su aspecto en otra obra, pero no fue hasta el siglo XX cuando se devolvió su aspecto medieval y así ha llegado hasta nuestros días.

En el interior, destaca púlpito barroco de 1658 de Anders Smith, repleto de detalles, la pila bautismal gótica del siglo XIII, y justo a su lado, el coro con una increíble vidriera moderna.

Horarios de apertura

De junio a agosto: Lunes-Domingo 11h-19h.
De septiembre a mayo: Martes-Jueves y Sábado 11h-16h. Cerrado lunes y viernes. Domingo misa a las 11h.
Misa de la mañana en la Capilla del Obispo, todos los miércoles a las 8h y los jueves 11.15-11.45h.

Dirección: Haakon VIIs Gate 2, 4600 Stavanger, Noruega

Iglesia Stavanger

Iglesia Stavanger-6

Iglesia Stavanger-5

Iglesia Stavanger-2

Viajes Internacionales

4 comentarios

Deja un comentario

*