Viaje al Atardecer

Pod Wawelem, comer en Cracovia

Os conté como pasar la Navidad en Polonia, pero una vez en Polonia… ¿Habrá que comer o cenar en algún lugar, no es así? Pues quiero hablaros de un restaurante en Cracovia, Pod Wawelem, (aquí podéis verlo) un restaurante único por su decoración, servicio y rica gastronomía que me encantó.

Restaurante Pod Wawelem

Un restaurante para poder disfrutar de la buena comida polaca con un servicio extraordinario como comentábamos antes y un personal amable y educado con un vestimenta de época que hacen del mismo, un lugar acogedor y con encanto.

Se encuentra enfrente del castillo de Wawel y en el cruce de las calles Grodzka, Pidzamche, Stradomska y St.Gertrude, lo ubicaremos fácilmente por su decoración exterior, con una furgoneta retro con barriles de piwo (cerveza en castellano) y un bonito entramado de madera que deja entrever el interior del mismo.

Restaurante Pod Wawelem-2
En verano, según he podido ver en su web, podéis disfrutar de una terraza con vistas al imponente castillo ¿no está nada mal, verdad?. En el restaurante además de encontrarnos otros turistas como nosotros también nos encontraremos con los locales disfrutando de una buena piwo o cerveza de gran tamaño, para ser más exactos de litro, así que sí sois cerveceros esté es vuestro lugar.

Es un lugar ameno como os decimos en el que además contaréis con música tradicional polaca en vivo, el ambiente es muy familiar, las mesas son amplias y largas y con gran capacidad y la decoración es excepcional, con un aire retro que decora la entrada principal, dónde sin coste alguno nos guardaran nuestra ropa de abrigo hasta finalizar nuestra comida o cena. Es una de las cosas que más me ha llamado la atención en Polonia, en cada lugar en el que entrábamos nos permitían dejar el abrigo en el guardarropas sin ningún coste salvo excepciones en algunos locales.

Restaurante Pod Wawelem-3
Restaurante Pod Wawelem-4
Restaurante Pod Wawelem-5

¿Y qué comemos? Lo que queramos, todo está delicioso, nosotros empezamos por el aperitivo, típico en su gastronomía como son los pepinillos y el chucrut, si os gustan los encurtidos, os encantará.

No dejéis de probar uno de sus platos estrella, los pierogi o empanadillas rellenas, deliciosas en una masa de hojaldre parecida a la nuestra pero de más grosor y rellena en nuestro caso de col, patata o setas ¡Deliciosas!

Podéis escoger también alguna de sus sopas como la de setas, agria, campesina… las cuales tengo que decir que probé casi todas y a cada cual más buena, aunque me quedo con la que yo escogí, la de setas. Una rica y contundente ensalada para hacer hueco para la bandeja de carnes a la brasa o parilla, su especialidad ¿no os lo creéis? Fijaros en otras mesas antes de pedir, las cantidades son abrumadoras y todo buenísimo.

Sin duda, es un lugar muy recomendable y a muy buen precio donde poder probar de primera mano la rica gastronomía polaca en un grato entorno.

Restaurante Pod Wawelem-6
Restaurante Pod Wawelem-7
Restaurante Pod Wawelem-8  Restaurante Pod Wawelem-9

Viajes Internacionales

4 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad