Viaje al Atardecer

Qué hacer y ver en El Palmar (Cádiz)

Nuestras vacaciones este año han sido de relax absoluto. Unos días de descanso en El Palmar para recargar pilas para el nuevo curso.

Para los que no conozcáis El Palmar, es un municipio de Vejer de la Frontera, ubicado en la comarca de la Janda, que conserva las playas en su estado natural. 

Si buscáis tranquilidad y playas cómodas, sin mucha gente. Este es vuestro lugar. Para que os hagáis una idea forma parte del Parque Natural de La Breña y las Marismas de Barbate, lindando con Conil de la Frontera y Barbate.

El Palmar

Las playa de El Palmar cuenta con más de 4 kilómetros de extensión y es perfecta para ir con niños por su amplitud.  Cuenta con la Q de calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española.
No existen los chiringuitos a pie de playa, sólo los bares y restaurantes que hay al salir de la arena. De esta manera, se preserva su estado. Aunque si te gusta el surf, también es un buen lugar para la práctica de este deporte, te darás cuenta rápido por las numerosas tiendas y escuelas de surf y kitesurf que existen. Por estas playas también veréis paseos a caballo o numerosos pescadores a primera hora de la mañana.

El municipio es muy pequeño, aunque cuenta con todos los servicios necesarios como supermercado, es un super Coviran. Justo al lado hay una parcela de un señor que vende frutas y verduras, pero a primera hora, luego cierra. También hay tiendas de alimentación tales como carnicería, pescadería, ultramarinos, un asador de pollos que abre a partir de las 11.30hrs, y también tenéis un estanco por si tenéis otras necesidades.


Nosotros alquilamos una casa a tan sólo 400 metros de la playa e íbamos andando a la playa, pero si tu alojamiento está algo más retirado, existen numerosos espacios de parking donde aparcar el coche todo el día por 3 ó 4€ y están a pie de playa prácticamente. A pie de playa hay un parking con plazas para personas con movilidad reducida y plataformas de madera hasta la playa. 

Dónde comer en El Palmar

Aunque nos alojamos en una casa y disponíamos de cocina, también disfrutamos de la restauración de la zona y pudimos tomar el aperitivo, comer o cenar en varios de los restaurantes de la zona y que os pasamos a recomendar para que podáis elegir vosotros también.

Restaurante La Torre
  • La Torre: Es el bar-restaurante que está más cerca de la playa. Su perfecta ubicación te permitirá disfrutar de unas magníficas vistas de la extensión de la playa. Al atardecer durante la temporada alta, podrás bailar gracias a la música en directo. Aquí podéis probar la torre a base de berenjenas, tomate y calabacín. ¡Muy rico!   
  • Venta El Morito:  Un restaurante a pie de playa, justo en la entrada dónde degustar la típica comida andaluza con un toque marroquí. Su especialidad, el atún de la almadraba o los espetos. ¡Los gambones estaban deliciosos! Ahora ha reformado el local y es un lugar amplio y muy moderno. ¡No os vayáis sin probarlo! 
  • La Dolce Vita: También a pie de playa, es un restaurante donde degustar pizzas en horno de leña, platos italianos o carnes a la brasa.  Cuenta con espacio para niños con cuentos y diversos juguetes.
  • El Cortijiyo: Un lugar frente al paseo y la playa donde degustar un buen pescado. ¡Pásate a reservar y prueba la cocina de la zona a buen precio!  También muy recomendable si buscáis . 

Os recomendamos también explorar la zona, visitar otros restaurantes como Casa Francisco o Casa Alférez que a nosotros no nos dió tiempo a probar y que iremos en otra ocasión, ya que nos los habían aconsejado.  Por la tarde noche, podéis pasear por el mercadillo o tomar alguna copa en los bares que hay en el paseo. 

Visitar el Faro de Trafalgar

Otra alternativa, es acercarse hasta Caños de Meca, disfrutar de un paseo por sus dunas o sus playas casi vírgenes y llenas de naturaleza, donde contemplar un precioso atardecer hasta el fin del día o bien, subir hasta el Faro de Trafalgar y divisar toda la costa. ¡Para terminar tenéis varios chiringuitos que os proponemos en este post y bailar con sus conciertos de música en directo!


Booking.com

Si estás cerca de Bolonia, o pasas por allí, te dejamos nuestra guía sobre la localidad para que puedas descubrir nuevos lugares y ricos restaurantes. 

Viajes Nacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad