Top

Viaje al Atardecer

Cómo todos sabéis, a mi me gusta hablar, de todo aquello que verdaderamente me gusta, y que realmente merece la pena, no por nada en especial, sino porque he estado en este lugar y puedo decir, que es uno de los sitios, donde me he comido uno de los pinchos de tortilla de patatas, más buenos de todos mis viajes. Por eso, he decidido hacer un post de Casa Santos y sus tortillas de patatas de 14 centímetros de grosor, más o menos 25 huevos se utilizan, para poder llegar a hacer esta tortilla de patatas.

Cuando llegue a Casa Santos, no era porque me lo recomendara nadie, sino porque era la hora de comer algo a media mañana, después de estar andando por todas las calles de la Judería de Córdoba y realmente tenía hambre, por lo que al ver estas tortillas de patatas increíblemente grandes, me dispuse a entrar. Ya dentro del local, lo primero que pregunté, era que, si eso que había detrás del mostrador era realmente una tortilla de patatas o una tortilla rellena de algo, a lo que me respondió el empleado, con la típica gracia andaluza, «¿tuuu que creee que eeeee?, se ve que eee una mega tortillaaa de patatas ¿no?» todo esto entre risas, claro esta. Y con una contestación tan única como esa, dije que la tenía que probar.

Tal y cómo podéis ver en la fotografía superior, no miento, tiene buena pinta ¿verdad?. Una cosa hay que decir, no te ponen un cuarto de tortilla de patatas, te ponen un trocito, es decir, una cuña. Lo más interesante, es que para que salgan todas las cuñas iguales, han fabricado un cortador con 25 divisiones, para que todas las cuñas salgan iguales y poder calcular exactamente las porciones que se han vendido, pero una cosa que os digo, es que antes de que os terminéis la primera cuña, ya estaréis pidiendo la segunda, además no lo digo yo, te lo dice la propia mirada del empleado que sabe que vas a pedir otra seguro.

Casa Santos, se sitúa en la cara este de la Mezquita, justo al lado de la muralla que separa la calle, de la misma Catedral, por lo que os puedo decir que no tiene perdida alguna si vais a visitar Córdoba.

Soy fotógrafo freelance para diferentes empresas del sector turístico, además de producir editoriales de moda y producto para diferentes marcas del mercado. Siempre busco innovar en la fotografía, para poder ofrecer a los clientes algo diferente y llamativo para su negocio, producto o marca. Me apasiona viajar y contar historias a través de las imágenes, mostrando las diferentes culturas de los lugares que visito.

Comments:

  • 26 de mayo de 2011

    Me hubiera comido hasta 3 cuñas, yo solitaaaa! ¡Que rica!

  • 27 de mayo de 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cómo todos sabéis, a mi me gusta hablar, de todo aquello que verdaderamente me gusta, y que realmente merece la pena, no por nada en especial, sino porque he estado en este lugar y puedo decir, que es uno de los sitios, don……

  • 31 de mayo de 2011

    Qué bárbaro, las porciones serán a lo alto en lugar de a lo ancho.

post a comment

Acepto la Política de privacidad