Viaje al Atardecer

Marsaxlokk, pueblo pesquero en Malta

Aunque durante el viaje a Malta, no estuvimos más de 10 minutos en Marsaxlook y pudimos ver y hacer más bien poco, sólo unas cuantas fotografías… He querido hacerle un post por su gran belleza. Este pequeño pueblo pesquero, se encuentra al sureste de Malta con una población de 3500 personas. Su nombre en Maltés significa marsa = puerto y xlokk=sureste, es decir, puerto del sureste, ya que el mismo es el encargado de suministrar el pescado a prácticamente toda la isla.

En él, los domingos tiene lugar el mercado típico, entre sus llamativas y coloridas barcas o Luzzu (en maltés), las cuales en su parte frontal, en la proa, tienen los ojos de Osiris, para proteger a los pescadores de la mar y alejar a los malos espíritus. En el mercado, los pescadores venden lo pescado en el día, además de encontrar otro tipo de puestos, donde comprar verdura fresca y otras variedades.

Lo más sorprendente de este puerto pesquero, es que es el más grande de Malta y el segundo puerto natural de la misma isla, por eso los fenicios establecieron aquí los primeros asentamientos para el comercio como punto estratégico en sus rutas por el Mediterráneo. En él, veremos que alrededor del puerto, encontramos una gran variedad de restaurantes para poder comer con vistas al mar, al igual que hace la escultura de San Andrés, patrón de los pescadores.

 

Viajes Internacionales

4 comentarios

    • Una de las mejores imagenes que uno puede captar con cualquier camara son sin duda las barcas amarradas cerca de las ciudades…
      precioso
      un abrazo

    • Un pueblo espectacular, la verdad que si, además, la alegría que da tener las barcas pesqueras de ese color… La verdad una pena que pudimos pasar más tiempo allí. Unas fotos muy buenas ;)

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad