Viaje al Atardecer

Mi experiencia: Evento Nomaders Bilbao

Si me habéis seguido por Facebook o Twitter, sabréis que este fin de semana he estado en Bilbao con los amigos de Nomaders y unos cuantos bloggers más. El sitio de encuentro, era en pleno centro de Bilbao, concretamente en el Kafe Antzokia, lugar de encuentro para la gente euskaldun y de otros lugares. Nos enseñaron, que además de ser un café, fue un antiguo cine reformado en una sala de encuentros y conciertos, cuentan con la escuela de euskera, Gabriel Aresti dónde pudimos pasar un buen rato aprendiendo algo de euskera de forma muy divertida. Preguntamos también por el precio de los cursos que imparten y nos sorprendimos con sus económicos precios. En el mismo edifico, además cuentan con la emisora de radio Bilbao Hiria, que se financia con del mismo Kafe Antzokia, y donde Egoitz (gran anfitrión del evento), según nos contaron, también fue partícipe de la misma con un programa de reggae.

 

 

Más tarde y como no podía ser de otra forma nos fuimos de pintxos, por el Casco Viejo y concretamente pasamos un buen rato charlando entre todos en la Plaza Nueva, de un local a otro.

A la mañana siguiente después de haber pasado la noche en el hotel Abba Parque, nos dirijimos en tranvía al Museo de Reproducciones, un lugar precioso donde se ubicaba una antigua iglesia que fue transformada en el museo que es hoy y aquí, nuestra guía nos enseñó a hacer una antigua receta egipcia, aceitunas en salmuera.

 

 

Desde allí, partimos a dar una vuelta por el centro de Bilbao, paseamos rodeando la ría de Bilbao donde entre la guía y también los anfitriones Roberto y Maribel, que tuve la suerte también de tenerlos de guía en mi anterior viaje a la ciudad :), íbamos aprendiendo cada detalle de esta. Paseamos por el Puente del Arenal, el Ayuntamiento, el Teatro Arriaga, etc.

 

 

Así hasta la hora de comer, donde llegamos a un sitio privilegiado, al Restaurante Bascook, donde Aitor Elizegi, el cocinero bloggero, nos recibió para comer un menú de degustación que os contaré con más detalle en otro post. Tras casi dos horas de comida y con un poco de prisa, nos dirigimos hasta la zona de Zorrozaurre donde los artistas del proyecto ZAWP están intentando recuperar la antigua zona industrial para reconvertirla en un lugar para uso y disfrute de todos los bilbaínos. De ahí, nos dirigimos a la Librería Tintas, un lugar de encuentro para viajeros, ya que cuentan con una gran sección de viajes. Muy cerca, se encuentra la Alhóndiga Bilbao, precioso centro multicultural que cuenta con salas de reuniones, exposiciones, mediateka, piscina y gimnasio abierto a todo el que quiera acudir, además de un restaurante y terraza con unas vista privilegiadas de la ciudad y dónde al volver de mi viaje me entero que trabaja una amiga. :(

 

 

Tras este ajetreado día, era hora de cenar algo y otro sitio extraordinario al que fuimos fue el Teatro Campos Elíseos y su restaurante Atril 20uno, donde de nuevo la gastronomía fue excepcional. Parecía que ya no teníamos fuerzas para nada y al llegar al hotel, nos dirigimos Kebrantin, Fotonazos, Vero y yo, al Estadio San Mamés y a un mirador a ver Bilbao de noche.

El domingo, era nuestro último día, pero lo exprimimos al máximo, por la mañana sesión de aprendizaje de golf en el Palacio – Hotel Urgoiti, este palacio fue reconstruido piedra a piedra, debido a su destrucción por una gran riada, en un enclave privilegiado, rodeado de plena naturaleza en Mungía, nos acogieron de maravilla y nos enseñaron el hotel además de ofrecernos un brunch que estaba delicioso.

 

 

Hasta aquí se suponía que llegaba el programa, pero finalmente, casi todos decidimos alargar un poco más el día y acercarnos a la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, situada entre Bermeo y Bakio, todos superamos sus 231 escalones y el largo camino hasta allí, que mereció la pena por sus privilegiadas y espectaculares vistas.

 

 

Desde aquí, le quiero dar las gracias de nuevo a todo el equipo de Nomaders, Laura, Javi, Mario, Alfredo y Egoitz, por dejarme compartir este magnífico viaje con el resto de bloggers y disfrutar de la ciudad de Bilbao. Como siempre vuestros eventos son insuperables.

 

Viajes Nacionales

11 comentarios

    • Ha sido genial volver a tenerte aquí, y a todos los que nos han acompañado este finde. Quedan tantas cosas por enseñaros que ya estamos deseando repetir! :) #Eventonomaders #Bilbao II YA!!

      Un abrazo!

      Roberto & Maribel

    • Mi primer ‘Evento Nomaders’ y en casa, vaya fin de semana. Ha sido un placer conoceros a todos y me lo he pasado muy bien (exceptuando la vuelta desde la ermita con cobertura).

      Un saludo :D

    • Vaya fin de semana más completito!! Qué lástima no haber podido ir!!! Hicisteis bien en acercaros a San Juan de Gaztelugatxe porque es un sitio increible!
      Saludos

    • Vaya relato más chulo: muchísimas gracias!!
      Lo bueno de los Eventos Nomaders es hacer nuevos amigos, volver a encontrar algunos ‘viejos’…y, otros, muy buenos, nos los llevamos desde Madrid!
      Un abrazo muy grande!
      Laura

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad