Viaje al Atardecer

Atardeceres en la Albufera

Hablar de Valencia es pensar en turismo de sol y playa, pero lo que algunos no saben es que cuenta con una zona paradisíaca, de la que os vamos a hablar hoy que seguro que os hará plantearos en qué momento buscar un hotel en Valencia para poder disfrutarlo.

Un  atardecer en La Albufera es uno de los espectáculos naturales más sobrecogedores que podemos disfrutar. Con 21.000 hectáreas de superficie, es sin duda uno de los lugares más representativos de Valencia. Su reconocimiento es a nivel internacional, gracias a los paisajes y a las diferentes especies animales y vegetales que viven en la zona.

La Albufera de Valencia se encuentra a tan solo 15 kilómetros del extremo sur de la ciudad de Valencia, y lo que muchos no saben es que se trata del lago más grande de la Península Ibérica. A su alrededor se sitúa el antiguo golfo marino cerrado por una restinga o cordón litoral y al que llegan las aguas dulces de barrancos, acequias, etc. Haciendo de La Albufera un paraíso natural y una de las áreas de mayor valor ecológico de toda España.

El Lago de la Albufera es una visita imprescindible y uno de los atractivos esenciales del Parque Natural con una superficie media de 2.800 hectáreas. Pero no todo es agua, 350 hectáreas son de vegetación palustre.

Para los amantes del turismo natural existen múltiples visitas a la zona que se combinan con actividades lúdicas y de entretenimiento. Una de las preferidas es la de los paseos en barca, de gran relax y la tranquilidad.

La profundidad media de la albufera es aproximadamente de un metro y medio y sus aguas son muy tranquilas, por lo que no se corre peligro. Allí se disfrutará además de las múltiples especies de peces que viven en el lago, llegando en ocasiones a saltar al interior de la barca.

Las barcas son muy estables, por lo que no tienes que preocuparte de los mareos y prepárate así para disfrutar de una visita que te alejará de la ruidosa y ajetreada vida que llevamos día a día. Por eso recomendamos que no dejes la oportunidad de visitarlo, ya que desconectaras de todo.

Fotografías | Pacops

Viajes Nacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad