Viaje al Atardecer

El Mar Muerto no dejará que te hundas

Este lugar único en el planeta situado entre Jordania e Israel, es perfecto para los que no saben nadar, ya que no podrás ahogarte aunque quieras, debido a la cantidad de sal y minerales que tiene.

El Mar Muerto es el punto más bajo del planeta, se encuentra aproximadamente a 430 metros por debajo del nivel del mar en su parte más profunda. Las dimensiones de este mar son 80 kilómetros de longitud y 14 kilómetros de anchura, pero lo que me pregunté cuando vi la cantidad de ríos de agua dulce que desembocan en este mar ¿cómo puede ser que sea tan salado si el agua que le llega es dulce?, la respuesta es bien sencilla.  Cuando las aguas desembocan al Mar Muerto, están rodeadas por tierra, es decir, no tienen escapatoria por lo que se evapora el agua dulce dejando una densa mezcla de sales y minerales.

Aunque esta zona no esta muy poblada, se cree que fue cuna de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim y Segor.

La sensación que se tiene nada más llegar es de mucho calor, no porque te estés quemando del sol que hace, sino por la condensación del aire. Lo que recomiendo encarecidamente si vais a estar paseando por la zona es que llevéis bastante agua y que estéis bien hidratados en todo momento para no deshidrataros. Otra de las advertencias que tenéis que saber cuando os vayáis a meter en el agua del Mar Muerto, es que no es aconsejable estar más de 20 minutos dentro del  agua y que no se os ocurra depilaros o afeitaros antes de entrar al agua, ya que como os podréis imaginar os puede escocer una barbaridad.

Una de las cosas que no podéis desperdiciar de vuestra visita al Mar Muerto después de sentir que no os podéis hundir, es daros una capa de barro de la zona, famoso en el mundo entero por sus propiedades, dejándote la piel totalmente limpia de impurezas.

Aunque no todo va a ser bueno… El nivel del agua del Mar Muerto esta descendiendo a un ritmo anual increíble, 30 cm por año. Esto es debido a que el agua esta siendo desviada por Jordania e Israel para su uso en la industria de la cosmética y el consumo doméstico. Y lo peor de todo es que según los estudios que se han hecho al respecto, se prevé que el mar se podría secar aproximadamente para el año 2050.

A continuación os dejo las fotografías que pude hacer del Mar Muerto en el lado de Jordania.

Fotografía, Viajes Internacionales

3 comentarios

    • QUE MARAVILLA DE LUGAR!
      me encantaría ir, porque tiene que ser una experiencia rarísima y fabulosa!;)
      me apunto los consejos, porque por ejemplo no habia caido en lo de la depilación!jajaja pero cuanta razón tienes!
      UN BESAZOOO!:D

    • ¡Muchas gracias Juliet!, muchas veces lo que necesitamos saber a la hora de ir a un lugar nuevo son los consejos que nos puedan ayudar a realizar un viaje un poco más cómodo ;)

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad