Viaje al Atardecer

Visitar Navaluenga en Ávila

¿Conocéis Navaluenga? ¿Os gusta la naturaleza? ¿El turismo rural? Este es vuestro plan, os quiero contar varias propuestas que he disfrutado durante mi visita de fin de semana a Navaluenga (Ávila), gracias EscapadaRural.com.

Navaluenga-6

Como os comentó fue un plan rural, muy apetecible rodeados de naturaleza, buen ambiente, geniales compañeros de viaje y riquísima gastronomía, sin duda el mejor plan cerca de Madrid, a tan sólo una hora y cuarenta minutos de la capital.

¿Queréis alojamiento en Navaluenga? Nuestra recomendación, Casas Rurales Navaluenga.net, donde nosotros estuvimos alojados, concretamente en el alojamiento rural La Fortaleza, una casa con 3 plantas, con capacidad para 30 personas y con todo tipo de comodidades y detalles, a dos minutos del monumento más representativo de Navaluenga, su Puente Románico.

Este puente, data del siglo XVI y se encuentra sobre el río Alberche, surcando el centro de la localidad. Al lado del mismo, encontramos también otro lugar de interés, la Ermita de San Isidro, construida por los agricultores locales en 1940.

Navaluenga
Sin duda, es una localidad para disfrutar de la naturaleza, la Sierra de Gredos como fondo de paisaje acompaña en actividades como el Parque de Cuerdas en el que dimos rienda suelta a nuestras locuras, entre tirolinas y algún que otro obstáculo que hacían que más de uno nos lo pensaramos dos veces, pero la diversión y las risas hacían que siguieramos el camino hasta completar los circuitos. ¡Una actividad para grandes y pequeños muy recomendable!
Navaluenga-9

Navaluenga-62

Navaluenga-60

 ¿Os gusta la micología? Sin irnos muy lejos, dimos un paseo al lado del río Alberche para encontrar setas, justo en la alameda repleta de chopos amarillos por la llegada del otoño. A cada paso que dábamos nos encontrábamos una seta nueva y nuestro guía Antonio, aquí podéis seguirle, las identificaba y nos explicaba con detalle las características de cada una de ellas.

Para comer, tenemos múltiples opciones, si nos alojamos en una casa como hicimos nosotros, podemos hacer una barbacoa, pero si os apetece disfrutar de la rica gastronomía local, tenemos un montón de sitios dónde ir.

¿Qué tal el Restaurante Avenida? Situado en la Carretera de Madrid, nº 96 de Navaluenga, ha sido premiado como el mejor restaurante de gastronomía rural de Ávila, en el que os puedo asegurar, se como escandalosamente bien. Disfrutamos de una sopa castellana, unas patatas revolconas, unos judiones y todo buenísimo.

Navaluenga-31

 También durante el fin de semana estuvimos tapeando en varios de los bares del pueblo como «El Bodegón» o «El Cruce», ambos muy recomendables para tapear, comer o cenar.

Tampoco hay que perderse la Bodega Garnacha Alto Alberche, un lugar donde poder disfrutar del enoturismo en esta joven bodega fundada en 2006, pero con unos deliciosos caldos, en la que podréis realizar una visita guiada por la misma o una cata para realizar una degustación de la uva garnacha del Valle del Alberche.

Para rematar el fin de semana y como una gran actividad para realizar con amigos en una casa rural, estuvimos disfrutando gracias a la empresa Mistery Games, del clásico juego Cluedo, fue una forma muy divertida de amenizar el fin de semana.

¿Qué os ha parecido este recorrido con una gran cantidad de lugares y actividades para hacer en Navaluenga? Esto no es todo, porque en los pueblos de alrededor, como por ejemplo, Burghondo podemos visitar su Abadía o en Cebreros, el Museo de Adolfo Suárez y la Transición.

Navaluenga-26

Viajes Nacionales

9 comentarios

    • Fue una pasada compartir este fin de semana con vosotros. Muy chulo el texto y muy chulas las fotos. La del puente por la noche hizo que mereciera la pena que los chavales trasnocharan un poco jeje

      Un besazo,

      Sele

    • Gracias blogger@s una vez más por lo bien que estais hablando de nuestro pueblo.

      Deciros que Navaluenga es todo lo que habeis contado y más, pues un sólo fin de semana no es suficiente para disfrutar de todo lo que os puede ofrecer.

      Tanto a vosotros como a vuestros lectores, añadir otras actividades interesantes como:
      2 senderos PR (que discurren por la Reserva Natural y zona ZEPA «Valle de Iruelas»), 1 tramo del famoso GR-10, paseos a caballo, piraguismo o kayak, paintball, golf, mountain bike …

      Por supuesto teneis muchos mas alojamientos, pues en Navaluenga hay mas de 40 casas rurales y varios restaurantes y bares mas de los que conocísteis

      Para aquellos que queráis una información más ampliada sobre Navaluenga, no dejeis de visitar nuestra web, una completa guia sobre Navaluenga http://www.navaluengadigital.com

      Saludos

    • Como ya ha dicho por aquí Sele, fue un placer compartir este finde con vosotros :) Nos ha encantado la crónica, ojalá entre todos hagamos fuerza y consigamos que la gente se anime a ir a Navaluenga, porque sin duda es un sitio que merece la pena. Un abrazo!!

    • Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

    • Para todos los amantes de España y de todos sus contrastes, que mejor que visitarla y ver los más preciosos paisajes. Definitivamente un país que enorgullece. ¡Que viva viajar por España!

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad