Viaje al Atardecer

Museo Frida Kalho en Playa del Carmen, Riviera Maya

Si vais a visitar la Riviera Maya, una de las visitas imprescindibles es el Museo de Frida Kalho en Playa del Carmen. Ubicado en la 5ª avenida, esquina con la calle 8; se encuentra en el centro del bullicio rodeado de restaurantes y tiendas.

Será fácil ubicarlo, ya que está a pocos pasos de la escultura del «Portal Maya», siendo otro de los puntos de interés y a pocos metros de la playa.

Nosotros estábamos alojados en Tulum; así que elegimos visitar el museo en un día de lluvia para aprovechar las horas en las que no podíamos visitar otros lugares al aire libre.

La entrada está integrada en la parte comercial de la zona de Playa del Carmen, y llama la atención por su colorido tan propio de Frida Kalho y su legado.

El museo de Frida Kalho cuenta con nueve salas interactivas y multisensoriales dotadas con la última tecnología; repletas de réplicas, láminas y objetos de la vida y obra de la artista mexicana, expuestas de forma cronológica.

El recorrido por el museo es de aproximadamente una hora y podremos contemplar el legado de una de las artistas latinoamericanas más afamada de la historia.

La vida y obra de Frida Kalho estuvo llena de luces y sombras, no tuvo una vida fácil por su estado de salud y sus affairs con otros artistas de la época; pero era una mujer resiliente que escapaba a las normas de la sociedad en su tiempo; persiguiendo sus sueños.

Encontraremos tecnología de video-mapping, pantallas táctiles, audios y pantallas, proyecciones y objetos personales que simulan su vida de forma detallada desde su nacimiento, la soledad de su enfermedad encamada tras un grave accidente en tranvía, y hasta su muerte.

En este museo vemos los inicios de su obra y su evolución, el colorido y su lucha, la influencia de las circunstancias que acompañaron su vida, además de sus pensamientos que evolucionaban en función de lo que acontecía en su día a día.

Más información

El horario es de 9:00 hrs a 23:00 hrs y el precio de la entrada es de 15 pesos mexicanos (unos 13-14€) por adulto y 7,50 pesos para los niños mayores de 5 años. Si tenéis cualquier consulta podéis dirigiros al correo electrónico: reservaciones@fridakahlomuseo.com

Recomendaciones

El museo cuenta con un restaurante en la parte superior donde poder comer o cenar, de ahí su horario tan extenso; pero nosotros aprovechamos para recorrer la ciudad en una tregua de la lluvia y ver la zona. Nos recomendaron conocer un pequeño mercado llamado «DAC» donde comprar productos artesanos o de gastronomía a un precio más normal o asequible, y menos turístico pese a ser Playa del Carmen, en plena Riviera Maya.

En el mismo mercado, justo delante encontraréis un restaurante vegetariano en Playa del Carmen llamado «La Ceiba de la 30« en el que comimos muy bien, sano y a muy buen precio. Cuenta con una carta muy amplia de diferentes platos mexicanos y otros más internacionales, así como una gran variedad de zumos naturales muy buenos.

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad