Viaje al Atardecer

El bar de Paco Morales, un bocado sorprendente

Si buscas un lugar para saborear la cocina cordobesa, ¡este es tu sitio! El bar de Paco Morales te sorprenderá, a bocados, gracias a su divertida cocina.

Todos sabemos que en Córdoba se come muy bien, ¿verdad? Pero si queremos sorprendernos con versiones de platos tradicionales de forma divertida e innovadora, tendremos que visitar esta taberna ubicada en el centro de la ciudad andaluza.

Las propuestas de platos están hechas para -comer con las manos-, esa es su premisa; pero sin duda toda la carta puede compartirse y así, repartir sabores entre todos los comensales.

Paco Morales, chef de dos estrellas Michelin en su restaurante Noor de cocina andalusí, conquista a todos los públicos con estas sugerencias que podemos degustar en cualquier momento.

La carta tiene platos muy divertidos y a la vez sorprendentes por la explosión de sabores, además de algunas ofertas fuera de carta que son igual de apetecibles.

Llevábamos tiempo queriendo ir; pero o no hemos podido, o no había sitio como nos ha pasado otras veces. Así que en esta ocasión, ¡No podía faltar!

El local lleva abierto tan sólo tres años, abrió sus puertas en 2019 y ya ha conquistado tanto a los cordobeses, como a los turistas que salen del circuito del casco histórico, pero siguen dentro del centro de la ciudad.

Nosotros empezamos por un par de platos para compartir entre todos como el salmorejo de Naranja con bacalao y queso nieve (portada del post) que rebañamos hasta terminar; además de unas croquetas de jamón, rabo de toro y chipirones. ¡Todo muy bueno!

Continuamos con Bacalao frito con pimientos de Padrón y mahonesa de limón, la deliciosa Hamburguesa cordobesa, no podía faltar el Flamenquín de pollo con jamón ibérico y mahonesa de perejil, además de un Tartar de vaca vieja con yema de huevo curada, alcaparras y pepinillo.

Es una carta accesible y con una oferta que varía en cada temporada, por lo que puedes volver una y otra vez y probar nuevos platos de la mano de Paco y su amable personal. ¡Por aquí ha gustado tanto, que será un hito en nuestras visitas familiares a la ciudad cordobesa!

El local es acogedor y con una decoración moderna e innovadora cuidando cada detalle y las luces ambientales. Cuenta también con terraza en el pasaje dónde se encuentra, aunque el espacio interior está abierto, y con medidas COVID muy bien planteadas.

Como os decimos, está en el centro de Córdoba, muy cerca andando de lugares como el Palacio de la Merced, la Plaza de las Tendillas o la Mezquita-Catedral y es una propuesta diferente, que no deja de sorprender.

Dirección y horarios

Avenida Ronda de los Tejares, 16

Abren de lunes a miércoles en horario de comidas y de jueves a sábado ofreciendo también comidas y cenas. Domingo está cerrado.

Aconsejamos realizar una reserva previa llamando al teléfono 957 97 74 21.

Lifestyle

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad