Ya os conté en el post Evento Nomaders Bilbao, que estuvimos comiendo en el Restaurante Bascook, el cocinero bloggero Aitor Elizegi nos recibió haciéndonos sentir como en casa. Un antiguo almacén de sales marinas y carbón en pleno centro de Bilbao es el lugar donde se ubica el club de los poetas vivos como lo define Aitor en su blog, en él que nos contaba en plenas obras de restauración, todavía se encontraba salitre en las paredes.
Pese a la crisis, él y sus socios arriesgaron abriendo con muchas ilusiones este restaurante de cocina verde y km. 0 apostando por los productos locales de sus proveedores (también os hablaremos en Mariposas en la maleta) y como el mismo Aitor menciona en su blog, con «ilusión por los sabores del mundo, platos de amigos lejanos, platos de maleta, platos con historias largas y amistades a prueba de distancia y tiempo».
Como os digo, en este lugar tan acogedor, los últimos jueves de cada mes tiene lugar KURDING CLUB, cita ineludible y de encuentro para socios del buen beber y de la cocina, donde acompañados de buena música, podemos pasar un buen rato. No quiero escribir más y os recomiendo que lo visitéis, os encantará.
A continuación, os dejo con el menú degustación, que tuvimos la suerte de probar para daros un poco de envidia :P
Para compartir
- Bonito ahumado, anchoa pesto y maki de gilda.
- Tempuras de huerta, mojo blanco + sal de pesto
- Mejillones a la brasa + patatas vueling.
A la brasa
- Tallarines níhon soba soja, sihitakes brasa.
- Bacalao con kokotxas, pil pil de coliglor y chips de alcachofas.
- Kebab de pato + pan rgayef y comino
Postres
- Mango, zanahoria, maracuyá y camparí de cobre
- Cheesecakeoreo + helado de sake
Menuda pinta!
Estaba todo buenísimo Oscar ¡Un abrazo!
Una muy buena nota, como sabemos, lo que caracteriza a un restaurante es por su buen servicio y la preparacion de la comida y un ambiente agradable donde se pueda disfrutar de los mejores alimentos.
Desde luego! Gracias por el comentario :)
Brutal, uno de los mejores restaurantes a los que he ido jamás, estaba todo espectacular :D
Desde luego… ¡Que rico! Hay que volver ¿verdad?
Estuvo genial, y la compañia, aun mejor!
Un abrazo!
Roberto