Viaje al Atardecer

Mtrip, una guía de viaje para tu iPhone

 

Con este post, empieza Kebrantin, la colaboración con Viaje al Atardecer. Mi aporte como viajero, a este gran blog de viajes va a estar relacionado con la nuevas tecnologías, aplicadas a los turistas del mundo entero. Por eso hoy he querido empezar esta colaboración, con Mtrip, una guía de viajes para el iPhone, muy completa en todos los sentidos.

En ella podremos planificar desde el principio hasta el final del viaje, todo nuestro itinerario, bien manualmente, porque ya sepamos los lugares que queremos visitar, o bien podemos dejar que el programa nos calcule una ruta según nuestras necesidades y gustos.

Como podemos observar en la imagen superior, nos va a permitir indicar al programa, que es lo que más nos gustaría visitar, es decir, si queremos ver más parque que museos, etc… También la aplicación nos va a permitir elegir el ritmo de nuestras visitas, esta parte esta muy bien, si eres un turista que le gusta ver mucho en poco tiempo o bien te gusta hacer un turismo calmado, que te permita conocer bien a fondo todo aquello que visites. Por otro lado, podréis indicar al programa cuantos días vais a estar en el sitio, para que os programe día por día lo que tenéis que ver, así os podréis olvidar directamente, de los guías, que lo único que hacen muchas veces es meter prisas, sin dejarnos conocer bien los sitios que visitamos.

Una vez que le hemos indicado al programa los días, que vamos a estar y ritmo de turismo que queremos hacer, nos calculará la ruta más adecuada a nosotros, como podemos ver en la imagen superior izquierda, en este caso lo he puesto de Madrid, donde podemos ver en una lista uno por uno lo que vamos a ver, pero eso no es todo, si nos fijamos debajo de la estrellas, nos pone lo que vamos a tardar desde el punto en el que estamos, hasta el siguiente en nuestra ruta, por lo que lo veo muy útil, para la gente que calcula todo… Pero si aun queréis más todavía, si pinchamos sobre lo que vamos a ver, nos sale una pantalla, que nos explica la descripción, detalles y comentarios que hace la gente que utiliza la misma guía. Una de las pestañas que más nos va a interesar es la de detalles, ya que ahí, podremos ver por ejemplo, el horario y los precios de acceso, útil ¿verdad?.

Por último, solo deciros, que la aplicación ofrece muchas más opciones, como puede ser, ver en el mapa donde estas exactamente, para poder guiarte al siguiente punto, y si ya te conoces la ciudad también podrás hacer uso de la guía Mtrip, ya que podrás elegir directamente algo en concreto que quieras buscar como bares, restaurantes, tiendas, etc.

Particularmente, he estado probando esta aplicación y la verdad que es un buen acompañante de viajes, pero claro esta, que si en el destino al que vayas tienes un amigo o un familiar seguro que te lo explica mejor, y veras cosas mucho más atractivas, que no conoce mucha gente, así que se puede decir, que el que no hace turismo es porque no quiere… Todo esta inventado ya, y si no lo esta, tranquilo que lo inventaran :).

 

Noticias

10 comentarios

    • Vaya maravilla de aplicación y que completa! He probado otras y no tienen ni la mitad de posibilidades que esta. Muchas gracias por enseñarlasnosla. Besos!!!

    • Alguna otra que conozco tiene éstas funcionalidades y además un modo offlíne y la posibilidad de crear una ruta en su versión web, dos características que creo que marcan la diferencia sobretodo en el extranjero con el modo offline.

    • Tienen muy buena pinta estas guias, no las habia probado, pero lo hare, las Just your Trip también me gustan mucho, son diferentes. En cualquier caso las mtrip parecen mas completas que LP, y demas. Lo mas importante la variedad que tenemos para llevar en el movil en cada viaje!!

    • Una gran aplicacion para los afortunados que gocen de un I-Phone yo de momento sigo con mi Blacberry con casi ninguna aplicacion
      un abrazo

    • Hablo de la App de Tourist-Eye, como aplicación a mí me parece la más completa, si se puede usar offline entonces genial, a mí me parece básico hoy por hoy, en el extranjero es imprescindible.

    • Cada día un poquito más con la evolución de este concepto de app. Sin duda aporta gran valor a la experiencia de viajar como compañero y complemento para el disfrute. Enhorabuena

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad