Viaje al Atardecer

Hotel Costa Azul en Palma de Mallorca

Hoy quiero hablaros de un hotel en el que tuve la suerte de alojarme en mi última estancia en Palma de Mallorca, el Hotel Costa Azul.

Está ubicado en pleno paseo marítimo de Palma, con vistas al puerto deportivo, a la Catedral de Palma de Mallorca y hasta donde alcanza la vista se ve Porto Pi. Su webcam, no engaña.

Había pasado en varias ocasiones por delante de este hotel, pero siempre me había alojado en otros, así que tengo que decir que en mi próxima visita a la isla balear, me alojaré en éste.

Es un hotel de 4 estrellas que ha sido completamente renovado para darle un nuevo enfoque inspirándose en el Mediterráneo por sus elementos y colores decorativos, así como en la literatura y su relación con el mar.

Costa Azul Palma de Mallorca

Costa Azul Palma de Mallorca 3

Costa Azul Palma de Mallorca 2

Cuenta con 126 habitaciones cada una de ellas diferente, en las que encontraremos extractos de versos o prosa de diferentes autores nacionales e internacionales, que hablan del mar, como por ejemplo: Carme Riera, Juan Cruz, Ajo, Cristóbal Serra, Patricio Pron, Ricardo Menéndez Salmón, Ponç Pons, Antònia Vicens, Biel Mesquida o Maria del Mar Bonet. Todos ellos han sido agrupados por temas y tienen una disposición según la planta del hotel:

  • Planta 1 La mar de escritores (autores masculinos)
  • Planta 2 La mar de escritoras (autoras femeninas)
  • Planta 3 La mar mediterránea (autores del entorno mediterráneo)
  • Planta 4 La mar de Haikus (construcciones poéticas de la cultura japonesa, en este caso dedicadas al mar)
  • Planta 5 La mar de aventuras (el mar en la literatura fantástica y de aventuras)
  • Planta 6 La mar de música (letras de canciones populares)
  • Planta 7 La mar de poemas
  • Planta 8 La mar contemporánea

Las habitaciones son bastante amplias y la mía contaba con una terraza también grande como comentaba con vistas al Paseo Marítimo. Los pasillos que conducen a las habitaciones simulan olas y en cada puerta podemos leer las tres primeras palabras del verso que encontraremos en el interior con una bonita ilustración.

El hotel es acogedor y la restauración en el desayuno es muy buena, así tanto como el servicio, que nos trato con mucha amabilidad en todo momento.

Viajes Nacionales

3 comentarios

    • Nuevamente, una vez más, y antes de todas las demás ocasiones que sucederán a ésta, ¡¡Felicidades por este Blog !! No sólo de viajes, experiencias compartidas, útiles consejos y advertencias para todo aquel que lo use como referente y para aquellos que, por suerte, se topen con él en la red; también denota, demuestra, comparte y enriquece con la pasión, el entusiasmo y el cariño con los que se va modelando día a día; periplo a periplo de su AUTORA. Orgullosos de ti.

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad