Viaje al Atardecer

Juegos para un viaje con niños

¿Sois muy viajeros? ¿Lo hacéis en familia?  ¿Cómo os entretenéis cuándo viajáis? Nosotros os contamos cuáles son nuestros los juegos y marcas favoritas que elegimos cuando vamos de viaje todos juntos, ya sea en coche, avión, barco o en una escapada de turismo cerca de casa, pero vamos a estar muchas horas fuera.

No somos muy amigos de las pantallas en los niños aunque nos dediquemos al sector digital, pero entendemos que hay familias que tienen otras opiniones y circunstancias recurriendo más a ellas;… En nuestro caso, a los tres nos gustan mucho los juegos de mesa, así que nos entretenemos fácil con estos juegos.

Empezamos con las recomendaciones y nos gustaría que vosotros también aportéis ideas o juegos que nos ayuden a enriquecer este artículo entre todos. ¿Os parece?

  • Kietoparao: Os lo ponemos el primero porque desde que nos tocó en un sorteo que organizaron junto a María del blog «Viviendo con peques», se ha convertido en un imprescindible en nuestra mochila de juegos. Este kit, hecho de materiales sostenibles, lo tiene todo como podéis ver en la imagen, ocupa muy poco y cuenta con diversos juegos para todos los gustos, acertijos, propuestas y papel con lápices de colores. Nos gusta tanto que lo hemos comprado después para hacer regalos a amigos y familiares.

 

  • Meow! de Londji: Es otra de nuestras marcas fetiche porque nos encantan su filosofía rescatando juegos tradicionales y lo cuidado que está todo en cuanto a imagen, detalle y cada juego. Para nosotros el juego de equilibrio Meow! es muy cómodo de transportar porque ocupa como un libro pequeño y es  muy entretenido para todos. También somos adictos a sus micropuzzles que podéis ver aquí, tanto los de niños como los de adultos. ¡Avisamos que su web engancha!
  • Estuche Lego: Si sois adictos a Lego como en esta familia, esta idea que vi en Pinterest es un idea genial si sois manitas con la costura. Un estuche para llevar piezas y un tablero y, damos rienda suelta a la imaginación.

 

  • UNO: Este juego es un clásico y seguro que habéis jugado en infinidad de ocasiones. Este es otro de nuestros compañeros de viaje. ¿Sabéis que hay una versión también para piscinas o playas que se llama UNO Splash?
  • Bichos de Haba: De esta marca tenemos muchos juegos en lata y pequeñitos que intercambiamos en cada viaje, nos gustan mucho porque hay juegos educativos como éste para tener agilidad con las sumas si vuestros hijos están empezando con las matemáticas. Otros ejemplos son «El diablo negro» que también veis en la foto a continuación y que hicimos este verano cuando nos íbamos de vacaciones, «El frutalito«, «Miau, Miau» (La versión gatuna de UNO), «La oruga de colores«, «El Monstruo de los Colores» o «Quién soy«. Aquí tenéis más ejemplos.

  • Dobble, Grabolo o Palabrea de Ludilo: Estos juegos son cómodos por su formato igualmente en lata y además podéis jugar horas tanto los niños como los adultos. Lógica, entretenimiento y aprendizaje en diferentes versiones con animales, super héroes u otros personajes de dibujos animados.
  • Flying Tiger: ¿Quién no ha comprado en sus tiendas alguno de sus juegos, complementos o regalos? Pues nosotros tenemos varios juegos educativos como los «Dados de contar historias«, tan sencillo como tirarlos y contar con los dados que hay una historia inventada o los de «imaginación» que la dinámica de juego es la misma. Tenemos varios también de esta tienda y si entráis en su web, veréis infinidad de ellos como dominos, juegos de memoria, puzzles, etc
  • Djeco: Es otra de las marcas que cuenta con estuches/caja de juegos muy versátiles para llevar a cualquier lugar. Aquí tenemos el «Minimatch» que nos descubrió una amiga, y hemos jugado hasta el infinito y el «Bata-waf«.
  • Moulin Roty: Tiene juegos magnéticos geniales también como el «Quién es?» o el clásico juego de los barcos, entre otros. Los podéis encontrar en muchos sitios, pero en la bonita juguetería Lobo Feliz de la que os hablé aquí, siempre suelen tener las últimas novedades de esta marca.

Ideas que esperamos os sirvan, aunque siempre están los juegos más básicos como las adivinanzas o las historias inventadas que también dan mucho juego, los libros y los cuadernos para dibujar. Nosotros también recurrimos a juegos de cartas como el «Virus» tan de moda ahora, o estas cartas que tenemos hace muchos años y que hay de muchas modalidades, «52 cosas divertidas para hacer en el avión» aunque a veces no sea el transporte elegido; también hay versión coche, casa, alternativas a la televisión, etc.

Ahora es vuestro turno, ¿os animáis a compartir a qué jugáis? ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos cuando realizáis un viaje o escapada?

Consejos

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad