Viaje al Atardecer

Comer en Cantabria: restaurantes con una cocina extraordinaria

Si hablamos de comer en Cantabria, sabemos que vamos a degustar una cocina rica y sabrosa. Dicho esto, os queremos sugerir dos restaurantes que hemos probado recientemente y nos han conquistado por su cocina y por su atención.

Ambos están a una distancia relativamente cerca, y si estáis de viaje por Cantabria, o pasando unos días de desconexión; son dos sugerencias que seguro os gustarán, como os decimos por el conjunto de todo el servicio. 

Empezamos por una recomendación, que además si eres alérgico o intolerante al gluten este restaurante es perfecto para evitar sustos a los celiacos o de otras restricciones alimenticias, como nos ocurrió a nosotros. ¡El trato fue excelente!

    • El Pasaje de los Nobles: En pleno corazón de Santillana del Mar, la villa con mayor valor histórico-artístico de Cantabria encontramos un bonito restaurante que comenzó su andadura hace 100 años siendo una tienda-bar, posteriormente una bodega y continua en la actualidad con la restauración y cumpliendo un siglo en este 2022.
      Este bonito y decorado local cuenta con dos pisos que transmite paz e intimidad para la velada que vamos a disfrutar en él. Sin duda, un restaurante que está en sintonía gracias a su gran bagaje.
      Su cocina es fresca, ecológica y de temporada combinando la cocina cántabra; pero sin perder de vista la cocina urbana y actual, que se ve reflejado en su menú diario en el servicio de mediodía y en su carta. También ofrece platos fuera de carta y que pueden degustarse cuando la naturaleza lo permite, gracias a la proximidad de sus productos.
      Cada plato está cuidado y mimado hasta el último detalle, y el servicio de mesa es extraordinario; y como os decíamos anteriormente siempre están pendientes y teniendo en cuenta, cualquier intolerancia de los comensales.
      Probamos platos como:

              • Puerros confitados con boquerones en su vinagreta y gazpacho que tenían fuera de carta;
              • Anchoas de Santoña con pimientos asados
              • Salmón marinado al eneldo con limón
              • Ceviche de langostinos y mango
              • Yogur de albahaca
    • Restaurante El Remedio: ¡Otro de los lugares que os queríamos recomendar por su excelente trato y privilegiada ubicación! El restaurante El Remedio está en el municipio de Ruiloba, muy cerca de Comillas y cuenta con unas vistas al mar increíbles; en un entorno magnífico en lo alto de la loma de una montaña.
      En el mismo recinto, podremos comer o cenar junto a una ermita del siglo XIX -que acoge todos los meses de julio, una procesión en honor a su virgen- y podréis elegir si comer fuera o dentro del restaurante con una decoración en sintonía con el entorno. Nosotros cenamos en el exterior, de forma que pudimos ver un precioso atardecer desde el inicio la velada en el mirador de La Corneja, un espacio perfecto también para terminar el día, ya que dispone mesas de picnic y había mucha gente esperando el momento del ocaso.


      La cocina está abierta al jardín donde a través de una cristalera, podemos ver al chef Samuel Fernández y a su equipo elaborando cada plato en una cocina cuidada, elaborada con productos del mar y el maravilloso entorno de la zona.

       

      Durante la noche pudimos degustar platos como:

                • Croquetas de jamón ibérico
                • Ensalada de tomate de Cantabria con ventresca de bonito y cebolla
                • Solomillo de vaca pinta con patata al romero y salsa périgueaux
                • Lubina como pescado del día. -Todos los pescados los sirven limpios y marcados-.
                • Canoli con crema y pistachos

Estas sugerencias son propuestas que hacemos de dos lugares que nos han gustado por todo el conjunto, señalando que es una opinión personal; ya que nos gusta también recomendar sitios que hacen las cosas bien o muy bien, como es el caso de ambos.

El servicio ha sido excelente -amables, pendientes en todo momento-, destacando además la calidad de los productos y la presentación de los mismos en la totalidad del servicio.

Si estáis por la zona y visitáis estos locales, no dudéis en contárnoslo. ¡Esperamos que disfrutéis del momento! ¡Seguro que vuestro paladar y estómago os lo agradecen!

Viajes Nacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad