Viaje al Atardecer

Mirador de la Corneja en Cantabria

El mirador de la Corneja es uno de los más bonitos de la costa cantábra, un lugar único rodeado de vegetación en un entorno idílico con unos acantilados que nos permiten disfrutar de la naturaleza en toda su esencia.

Si estáis cerca de Comillas o Santillana del Mar, el mirador de la Corneja está en la carretera C-131 que comunica ambas localidades; en la costa de Ruiloba.

Toda la costa cántabra tiene rincones únicos, pero este es especial y ahora, a continuación; os contamos el por qué debéis visitar el Mirador de la Corneja.

Este enlave natural nos permitirá disfrutar del entorno y podremos comer o pasar el día en él, tanto si vamos en familia como con pareja o amigos. En este espacio, encontramos una zona de merendero, con varias mesas de picnic, donde cuando llegamos varias familias se habían reunido para cenar mientras disfrutaban del ocaso.

El espacio es muy amplio, lugar suficiente para que los niños jueguen y se entretengan; así como los numerosos perros que también se divertían por allí… En el parking también hay área para autocaravanas y una zona de parking para aparcar los vehículos.

Sin embargo, lo que hace más especial a este lugar es el momento del ocaso, una ubicación perfecta para despedir el día y poder contemplar los atardeceres más bonitos de la costa cántabra; mientras oímos el rugir de las olas golpeando los acantilados.

En la parte superior del valle encontraremos la ermita de Nuestra Señora de los Remedios junto a un pinar -andando unos pocos metros- y el restaurante El Remedio, del que os hablamos en el anterior artículo, aquí; en el cual pudimos cenar mientras disfrutábamos del crepúsculo.

En la parte inferior, podremos ver la Ensenada de la Fonfría, se puede llegar andando o aparcando el coche en el parking habilitado. Este es también un lugar único con bancos para ver el mar o para bañarse si se prefiere; pero con escarpines. Es el punto de encuentro también para muchos pescadores. ¡Por lo que si eres aficionado a la pesca, este es tu sitio!

Sin duda, la ubicación es perfecta si te gusta la naturaleza o buscas un plan tranquilo para despedir el día. Como os decíamos, cuando nosotros fuimos había numerosas familias y amigos; además de varias autocaravanas que se preparaban para pasar la noche en el lugar. ¡Menudo lujo!

Junto al acantilado de El Boalo, –aquí os lo contamos- son dos lugares que os recomendamos visitar y que os sorprenderán por su belleza y el entorno que los rodea. ¡No perdáis la oportunidad de visitar ambos sitios si estáis por la zona!

Viajes Nacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad