Viaje al Atardecer

Alicia en el País de las Maravillas en la Fundación Canal

Os recomendamos visitar la exposición gratuita Alicia en el País de las Maravillas por Dalí, Ernst, Laurencia & Tenniel en la Fundación Canal, una sala de exposiciones en el corazón de Madrid, donde se organizan diversos eventos, además de conciertos. ¿Lo conocéis?

Si no es así, esta exposición es la excusa perfecta para disfrutar de una original muestra de obras que hacen un recorrido por la historia del autor Lewis Carroll. ¿Os suena? ¡Seguro habéis visto la película o leído el libro! Y en esta ocasión tenemos la oportunidad de ver las obras en pinturas, lienzos e ilustraciones de figuras tan importantes como Salvador Dalí donde podemos apreciar su extravagancia tan característica de su personalidad, el surrealismo de Max Ernst o la calidez de los lienzos de la francesa Marie Laurencin. 

Desde el comienzo de la exposición parecemos sumergirnos en el mundo de Alicia por la instalación y el decorado que nos acompañan durante todo el recorrido con cartas de la baraja inglesa, espejos y una gran mesa con una sorpresa que no queremos desvelaros… Así tenéis otro motivo más para ver la exposición, que estará disponible hasta el 08 de enero de 2023. 

Si no estáis en Madrid y no podéis ir a verla, se puede visitar de forma virtual con una visita en 360º, donde podréis apreciar cada detalle de la sala y su instalación. ¿Cómo? ¡Sólo tenéis que pinchar y acceder a través de este enlace!

Desde el inicio del recorrido, nos adentramos en un mundo mágico disfrutando además de las ilustraciones originales de John Tenniel, quién esbozó cada una de las láminas que acompañarían a la primera edición de la novela en 1865. ¡Seguro las habéis visto en innumerables ocasiones, ya que han sido reproducidas en infinidad de eventos o encuentros internacionales! 

Merece la pena detenerse y leer la historia de Alicia en el País de las Maravillas a través de las cartas de juego que acompañan la exposición. ¡Detenerse en cada espejo y en las proyecciones para vivir el mundo de la protagonista de la historia!

Es un recorrido sencillo, pero muy completo con obras únicas de los artistas mencionados anteriormente, pero también podéis apuntaros a la visitas guiadas gratuitas que se realizan cada mes los lunes a las 15.30h y a las 16.15h. Sólo tenéis que reservar en su web cuando vuelvan a estar disponibles, aquí. O si vais en familia también podéis reservar para las actividades que se realizan para niñ@s los sábados o domingos a las 10.30h o 16.30h, dependiendo de las franjas por edad, consulta aquí.

No obstante, os dejamos con este recorrido guiado por la exposición Youtube para que podáis tener un aperitivo de lo que será cuando vayáis, ¡Después podéis dar un paseo por la rosaleda del Cuarto Depósito! ¡Un plan cultural por la ciudad de Madrid!

Datos de interés

Horario

Laborables y festivos de 11h a 20h y los miércoles de 11h a 15h.

Los fines de semana, vísperas de festivo y festivos el último acceso a la exposición es a las 19.15h.

Duración

Hasta el 08/01/2023. Más información, aquí.

Ubicación

Lifestyle

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad