Viaje al Atardecer

Casa de la Música (Haus der Musik) en Viena

Otro sitio para realizar un repaso por la historia musical de la urbe y que es una visita imprescindible en Viena, es la Casa de la Música o Haus der Musik en Viena, uno de los lugares más interesantes y lúdicos de la ciudad austriaca.

Ubicado en un antiguo palacio del archiduque Carlos, el museo hace un recorrido por la tradición de la música clásica de la capital austriaca con innumerables actividades multimedia, interactivas y de realidad virtual.

Un lugar para visitar perfecto tanto para adultos como para niños, por lo que es un plan en familia extraordinario para aprender sobre el arte musical.

Haremos un viaje por este museo que fue inaugurado en  el 2000, nos encantó desde que pusimos el primer pie tras pagar nuestro ticket y es que, además de ser didáctico para los pequeños -además de los adultos-; su interior es fascinante por la historia que se respira.

Recorrido por la Casa de la Música de Viena

Entramos en este museo  o Casa de la Música ubicado en unpalacio histórico del archiduque Carlos, que se encuentra en el casco antiguo a escasos pasos de la Casa de Mozart.

En su patio central, encontramos un piano de cola, disponible para quien quiera tocarlo. ¿Te atreves?

Filármonica de Viena 

La visita al museo, tiene su inicio en el Museo de la Filarmónica de Viena,  donde se alojaba Otto Nicolai, fundador dela orquesta en 1842. Años más tarde, en 1849 estrenaría en Viena su versión operística de las shakesperianas Comadres de Windsor.

La sala recrea un espacio ambientado en un lugar de reunión y composición para Nicalai, entre fotografías, datos y partituras; así como los trajes y una sala para disfrutar de sus conciertos como si fuera el concierto de Año Nuevo.

Exposiciones interactivas

La Casa de la Música de Viena no pasará desapercibida para los más pequeños; ya que encontraremos instalaciones interactivas desde que pongamos el pie en el primer escalón del museo con un piano audiovisual en el primer tramo de escaleras; así como una «granja/ zoo – musical» para interactuar a través de la realidad virtual con los distintos instrumentos que existen.

Todas las actividades siempre son muy intuitivas – y os costará salir de alguna de ellas; repitiendo una y otra vez-. Desde instrumentos, sonidos de la naturaleza, partituras de distintos compositores a través del juego... En cada una de las estancias; hay un sinfin de posibilidades para componer música, explorar la composición y física del sonido. ¡Es extraordinario!

Salas de los grandes compositores

Pero sin duda, el recorrido que hará que nos adentremos en la cultura austriaca y sus grandes compositores, es por las salas de cada uno de los compositores que forman parte de la historia musical de Viena. ¡Es sorprendente por la bibliografía que recoge; así como por los objetos que podremos encontrar! Desde objetos cotidianos, así como instrumentos, habitáculos de sus hogares, reproducciones musicales; y como no, actividades audiovisuales en cada una de las salas.

Cada sala es diferente y tiene sus peculiaridades, por lo que os recomendamos visitarlas con mucho detenimiento para apreciar toda la sala y no dejar de lado ningún detalle como «Namadeus»: Encontraremos salas dedicadas a compositores como Mozart, Beethoven, Schubert y Strauss.

El laberinto del Sonido

Será la zona donde más tiempo pasaréis si lo visitáis en familia; ya que encontraréis un laberinto sensorial donde el sonido y la música se combinan para crear una experiencia inmersiva tocando instrumentos enormes, sonidos de percusión… ¿Cómo se producen y de qué están hechos los sonidos? ¿Qué efectos producen y de qué manera los perciben los humanos? ¿En la placenta según se forma el bebé? ¿Y los animales?

Virto/Stage

En la última planta, nos convertiremos en los directores de una ópera en la que nosotros tendremos que dirigir mediante los movimientos del cuerpo, el ritmo de distintas programaciones operísticas.

¡Son muy exigentes! Por lo que tendréis que estar atentos al ritmo que lleváis según la partitura que elijáis. ¡Os divertiréis mucho!

Datos prácticos

Horario: Todos los días de 10:00h a 22:00h.
Visitas para niños: consultar actividades.
Precio: consultar según colectivos y/o si tenéis Viena City Card.

Recomendación: Reservar por internet las entradas o bien, visitar a primera hora de la mañana.

Cómo llegar

Para visitar la Casa de la Música lo tendréis muy fácil, ya que está en el centro de la ciudad, además de estar perfectamente comunicada en transporte público, nos encantó está ciudad porque puedes moverte en cualquier medio, sin ningún tipo de problema y de manera sencilla.

  • Tranvía: Línea 2.
  • Metro: Puedes coger las líneas U2 o U4.
  • Autobús: Línea A2.

 

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad